REC-Rafaela-edit

Trabajadores juidiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este miércoles

La medida fue propuesta por el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Política12 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-10-31 at 09.40.49

Este miércoles 13 de noviembre, los empleados del Poder Judicial de la provincia llevarán a cabo un nuevo paro total de actividades por 24 horas en reclamo de la firma de decretos por parte del Poder Ejecutivo. La medida, sin concurrencia a los lugares de trabajo, fue organizada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales y respaldada en asambleas realizadas en todas las sedes judiciales de Santa Fe.

La decisión de llevar adelante esta medida de fuerza tiene que ver con la demora en la firma de decretos que permitirían concretar ingresos, ascensos y promociones de trabajadores judiciales obtenidos mediante concursos. Según el sindicato, esta situación afecta los derechos legítimamente adquiridos de los empleados y amenaza la integridad de un sistema de ingreso transparente y equitativo, característico del sistema santafesino.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.