REC-Rafaela-edit

El Fiscal Regional de Rafaela se reunió con los concejales para abordar la seguridad en la ciudad

Carlos Vottero, titular de la Fiscalía Regional 5, mantuvo un encuentro con los ediles locales para dialogar sobre la inseguridad y coordinar acciones conjuntas. La problemática de los lavacoches y la colaboración entre sectores fueron algunos de los temas tratados.

Política16 de septiembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
con concejales

Este lunes, el Fiscal Regional de Rafaela, Carlos Vottero, encabezó una reunión con los concejales de la ciudad para discutir la creciente preocupación por los hechos de inseguridad en la localidad. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Fiscalía Regional y contó con la presencia de los diez ediles rafaelinos. 

Durante la reunión, Vottero destacó la importancia del diálogo mantenido con los concejales. “Escuchamos sus preocupaciones sobre los delitos en la ciudad y pudimos dejar en claro cuál es el rol que cumple el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la investigación de estos hechos ilícitos”, subrayó el fiscal.

Uno de los puntos principales abordados fue la situación de los lavacoches en Rafaela, un tema que ha generado debates sobre su impacto en la seguridad local. Vottero señaló que “es fundamental que todos los sectores involucrados trabajen de manera conjunta en la prevención eficaz y la persecución penal de los delitos que afectan a la comunidad”. Además, remarcó la necesidad de respetar las incumbencias y roles específicos de cada institución para lograr una coordinación eficiente.

El encuentro contó con la participación de los concejales Lisandro Mársico, Valeria Soltermann, Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossatti, María Paz Carusso, Martín Racca, Juan Senn, Augusto Rolando y Ceferino Mondino, así como del Secretario Regional Mario Miretti.

Esta reunión marca un paso importante hacia el fortalecimiento de la colaboración entre la Fiscalía y el Concejo Municipal, con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar una respuesta adecuada ante los delitos en la ciudad.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.

seven CRAR (30)

El CRAR celebró los 50 años de su Seven con una jornada histórica

Marcelo Calamante
Galerías de fotos y videos16 de noviembre de 2025

El club rafaelino vivió un día inolvidable con el desarrollo de la 50ª edición de su tradicional Seven, que reunió a seleccionados y equipos de todo el país. La jornada incluyó rugby, hockey, categorías juveniles y el primer partido de Rugby Mixed Ability en la ciudad. Anoche, Santiago Gómez Cora brindó una conferencia ante una gran concurrencia. El cierre será esta noche, con música en vivo, DJ y la clásica cantina del club.