Esta santa también conocida como Santa Teresa de Lisieux, nació el 2 de enero de 1873 en Alenzón. Era la menor de los nueve hijos de los santos esposos Luis y Celia Martin.
Nuestra Señora de los Dolores
Un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores, cuya sucesión de efemérides es una invitación a meditar en torno al misterio del dolor que unió las vidas de Jesús y María para redención del género humano.
El santo del día15/09/2024Meditar en los dolores de la Madre nos ayuda a comprender mejor los dolores de Cristo, a acercarnos a su Santísimo Corazón, y a dejarnos transformar por el amor sacrificial.
La devoción a la Virgen de los Dolores, también conocida como la Virgen de la Amargura, la Virgen de la Piedad o, simplemente, la Dolorosa, viene desde antiguo. Puede remontarse hasta los orígenes de la Iglesia, cada vez que los cristianos recordaban los dolores de Cristo, siempre asociados a los de su Madre María; sin embargo, la advocación a Nuestra Señora de los Dolores quedaría oficializada a inicios del siglo XIX, en el año 1814, por el Papa Pío VII, quien le concedió el rango de fiesta.
Esta hermosa devoción ha sido alentada por muchos santos a lo largo de la historia, con el patrocinio directo de la Santísima Madre de Dios. Es así que, la Virgen María se le presentó a Santa Brígida de Suecia entre 1303 y 1373, y le comunicó lo siguiente: “Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos...Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios”.
Además, la Madre de Dios prometió, a través de Santa Brígida, que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen rezando diariamente siete avemarías mientras meditan en sus lágrimas y dolores.
Por su parte, San Alfonso María de Ligorio entre 1696 y 1787, cuenta que Jesucristo reveló a Santa Isabel de Hungría que Él concedería cuatro gracias a los devotos de los dolores de su Santísima Madre.
Este santo nació en Aquitania en el año 1581. Fue enviado a los 14 años al colegio de los franciscanos de Dax que está a 5 kilómetros de Pouy.
Estos santos, médicos de profesión, nacieron en Arabia en el siglo III d.C. Se cree que eran hermanos gemelos y tanto ellos como sus otros tres hermanos perdieron a su padre cuando eran pequeños. Su madre, una mujer de grandes virtudes cristianas, los educó en la fe cristiana.
Este es el santo discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, le ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en su casa, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.
Esta advocación mariana que nace en España y se difunde por el resto del mundo, deriva de la aparición de la Santísima Virgen a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos.
Este santo llamado Francesco Forgione más conocido como Padre Pio, nació en el año 1887 en Pietrelcina (Benevento) y sus padres eran Grazio y Maria Giuseppa de Nunzio.
Comenzó el traslado del área de Pediatría al viejo edificio del Hospital Jaime Ferré
La guardia y la sala de internación de pediatría volverán a brindar atención en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre 737, en la ciudad de Rafaela.
Desde la madrugada en las provincias de Córdoba y Santa Fe se produjeron precipitaciones. En esta ciudad, hasta las ocho de la mañana se superaban los 13 milímetros, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se encuentra en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco del 60º aniversario de la primera publicación de la historieta.
En la mañana de este miércoles, el equipo del Incucai arribó a Rafaela para llevar a cabo una intervención de ablación en un paciente mayor de edad con muerte cerebral. El procedimiento se desarrolla en el Hospital Dr. Jaime Ferré.
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.