
Santa Regina Virgen y Mártir
Marcelo Algarbe Calamante
Vivió en el siglo III y, pese a que se dispone de poca información sobre su vida, su culto permanece a lo largo de los siglos en el corazón del pueblo cristiano.
El nombre Regina quiere decir “reina” en latín, por lo que los franceses suelen referirse a ella como “Sainte Reine” (la Santa Reina). Fue hija de un ciudadano pagano de Alesia llamado Clemente, natural de Borgoña. Dice la historia que su madre falleció al darla a luz y por ello fue entregada a una nodriza cristiana que la educó en la fe y la hizo bautizar.
Cuando creció, su belleza atrajo la mirada de un prefecto llamado Olibrio, que al enterarse del origen noble de Regina quiso casarse con ella. Regina se negó a contraer nupcias, pese a la insistencia de su padre.
Olibrio, al enterarse de que era cristiana, la mandó encerrar en una prisión con el propósito de chantajearla. Regina no se doblegó jamás: fue interrogada y maltratada, pero nunca renunció a Cristo, a quien había consagrado su virginidad, ni aceptó casarse.
En una de las terribles noches que pasó en cautiverio, la joven cristiana recibió el consuelo divino a través de una visión de la cruz, al tiempo que una voz le decía que su liberación estaba próxima. Al día siguiente, Olibrio ordenó que fuera torturada de nuevo y después decapitada.
De acuerdo a las Actas de los mártires, Regina fue ejecutada el 7 de septiembre del año 251. Se dice que durante la ejecución apareció una paloma blanquísima que se posó sobre ella. Esto fue considerado como un signo de la presencia del Espíritu Santo fortaleciendo a la Santa. Su muerte suscitó innumerables conversiones entre quienes la acompañaron hasta el momento final, y entre quienes tuvieron noticia de su sacrificio.


Concejales repudian los dichos del edil de la Libertad Avanza, Fabricio Dellasanta

Luego de un encuentro con LLA, choferes de la aplicación DIDI, dialogaron con concejales


El Concejo Municipal llevó adelante la 3ª edición de “Mujeres que dejan huellas”

Integrantes de ERA presentaron un proyecto literario en el Concejo


TC en Rafaela: Comienza la venta de entradas exclusivas para socios de Atlético

Se confirmó la reprogramación de la fecha postergada de la Liga Rafaelina

A pesar de las protestas fuera del Congreso, Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares





