
Santa Elena
Marcelo Algarbe Calamante
Y sucedió que llegó por esas tierras un general muy famoso del ejército romano, llamado Constancio Cloro y se enamoró de Elena y se casó con ella. De su matrimonio nació un niño llamado Constantino quien más tarde se hizo célebre en la historia por ser el que concedió la libertad a los cristianos.
Cuando ya llevaban un buen tiempo de matrimonio el emperador de Roma, Maximiliano, ofreció a Constancio Cloro nombrarlo su más cercano colaborador, pero con la condición de que repudiara a su esposa Elena y se casara con la hija de Maximiliano. Constancio, con tal de obtener tan alto puesto repudió a Elena. Y así ella tuvo que estar durante 14 años abandonada y echada a un lado. Pero esto mismo la llevó a practicar una vida de santidad.
Pero al morir Constancio Cloro, fue proclamado emperador por el ejército el hijo de Elena, Constantino, y después de una fulgurante victoria obtenida contra los enemigos, donde Constantino vio en sus sueños que Cristo le mostraba una cruz y le decía: "Con este signo vencerás", el nuevo emperador, en el año 313, decretó que la religión católica tendría en adelante plena libertad, terminando así tres siglos de crueles y sangrientas persecuciones que los emperadores romanos habían hecho contra la Iglesia de Cristo.
Como Constantino amaba inmensamente a su madre Elena, la nombró Augusta o emperatriz, dándole plenos poderes para que empleara el dinero del gobierno en las obras buenas que ella quisiera; por lo que se fue a Jerusalén, y allá, con los obreros que su hijo le proporcionó, se dedicó a excavar en el sitio donde había estado el monte Calvario y encontró la cruz en la cual habían crucificado a Jesucristo.


Concejales analizaron cambios presupuestarios y un nuevo mecanismo para reparar maquinaria municipal

Buscan que los comercios muestren en el ticket cuántos impuestos municipales pagás

El Concejo Municipal de Rafaela declaró de Interés Municipal la trayectoria de René Gagliesi

"Falta liderazgo y planificación", afirmó el concejal Maximiliano Postovit

Discusiones sobre la comisión de salud animal en la sesión del Concejo

Cumbia en Bangladés, al ritmo de la pasión local por la selección argentina

Argentina resistió hasta donde pudo, pero España encontró en el alargue el gol que la consagró campeona del mundo

Anticipo: este martes se realizará otra audiencia de apelación en la Causa Spaggiari

Provincia presentó a los docentes una oferta salarial con un aumento semestral cercano al 15 %




