
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
En la tarde del sábado, la Escuela de Ajedrez que funciona en la Sociedad Española conducida por el profesor Daniel Dickau, organizó un Encuentro de Ajedrez Urbano que tuvo una gran afluencia de público de todas las edades. Con mesas y tableros al aire libre, se disfrutó de una tarde a puro juego, aprovechando el agradable clima y el colorido del Parque Islas Malvinas
Política10 de agosto de 2024La convocatoria tuvo como objetivo difundir las bondades de este juego-deporte, que recientemente fuera noticia a nivel local por una minuta presentada por la concejala Valeria Soltermam. En la misma, se solicitó al ejecutivo local que “considere implementar el Programa Ajedrez urbano, que equipará con mesas de ajedrez distintos espacios públicos de la ciudad, con el principal objetivo de brindar a la comunidad una nueva propuesta de interacción social saludable en diversos puntos de Rafaela, aptos para tal fin”.
El mencionado proyecto se gestó con el aporte y aval de vecinos, instituciones y personas ligadas a la difusión del ajedrez, dados sus múltiples beneficios. Entre ellos, destaca el joven ajedrecista Felipe del Zoppo Rocchetti, de 11 años, que desde hace varios años tenía esta idea en mente, dado que había conocido experiencias similares en otras ciudades.
El Encuentro del sábado por la tarde, contó con la presencia del profesor Daniel Dickau de la Sociedad Española, familiares de alumnos y alumnas de la institución, personas que asisten a otros espacios como la Escuela de Ajedrez del Club Atlético Rafaela y público en general, que se sorprendió gratamente con la propuesta. También es para poner en valor que se acercaron a jugar niños que habían tenido Ajedrez en su escuela primera, como el caso de un alumno de la Escuela Belgrano que, junto a otros 6 (seis) establecimientos educativos, cuentan con la materia Ajedrez dentro de su currícula.
Con el éxito de la actividad quedó demostrado el interés de grandes y chicos por este juego-deporte, que funciona además como agente socializador y multiplicador y promueve valores como el respeto hacia el otro, la cordialidad y la empatía.
La concejala Soltermam participó en familia y con su equipo de trabajo del Encuentro de Ajedrez Urbano, mostrándole muy complacida por el éxito de la propuesta y manifestando su compromiso por seguir acompañando esta iniciativa.
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
Así lo manifestó el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien además fue tajante al indicar que “afirmo esto en base a los datos oficiales de la provincia de Santa Fe, el propio IPEC desnuda las mentiras de Pullaro”.
Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.
Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.
El espacio está ubicado en calle Ituzaingó 56 y el acto e apertura contó con la presencia -entre otras autoridades- de la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, María Cecilia Vranicich quien lo hizo junto al Fiscal Regional 5, Dr. Carlos María Vottero.
Los enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores impidieron que el presidente recorriera la peatonal. Todos los manifestantes se trasladaron a la zona del puerto, donde Milei saludó desde el segundo piso del hotel.
Así lo manifestó el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien además fue tajante al indicar que “afirmo esto en base a los datos oficiales de la provincia de Santa Fe, el propio IPEC desnuda las mentiras de Pullaro”.
La institución de barrio Alberdi informó que ya no quedan entradas disponibles en la sede del club. Además, dio a conocer el procedimiento para los que hayan adquirido boleto de traslado.
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
La Municipalidad retiró los cercos del sector donde se concretó la primera etapa del proyecto, lo que permitió que los vecinos pudieran apreciar las nuevas veredas y el rediseño de los canteros.
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.