CNN Radio Rafaela

La Vecinal del Barrio Belgrano reclama más seguridad vial para la zona

A través de un comunicado de su presidente vecinal, Rafael Barreiro, la Comisión Vecinal demanda más medidas de seguridad vial para un sector específico del barrio.

Locales 20/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-06-19 at 14.30.52 (1)

La Comisión Vecinal del Barrio Belgrano, mediante un comunicado firmado por su presidente, Rafael Barreiro, exige una respuesta por parte del Municipio para proporcionar más seguridad vial en algunas calles del barrio. A continuación, el comunicado completo:

“Se están efectuando trabajos de repavimentación en el acceso este de la ciudad, más concretamente en Av. Santa Fe / Ruta70, desde calle Aconcagua hacia el este. La obra es bienvenida como todas las obras, pero la Comisión Vecinal del barrio Belgrano advierte desde hace mucho tiempo que hay una imprevisión grave en la misma porque dada la ausencia de calle colectora -prevista por ley e ignorada por el municipio hasta el presente- el giro a la izquierda para quienes circulan hacia el este y pretenden ingresar al barrio, que ya es un problema, se agravará significativamente tornándose muy peligroso.

La Comisión Vecinal ha insistido hasta el cansancio ante el Municipio de la necesidad de preveerlo, construyendo rotondas en lugares claves, pero ni la Provincia ni los Gobierno locales escuchan. Todo es triste y desalentador. Dejamos constancia una vez más de la situación y responsabilizamos a todos los funcionarios involucrados de los inconvenientes futuros que esta mala praxis pudiera ocasionar”.

Te puede interesar
concejo 2

Se aprobó el plan de modernización de rodados con aportes realizados por los concejales del PJ

Marcelo Calamante
Locales 16/07/2024

La oposición logró imponer, con el apoyo de concejales oficialistas, importantes cambios a la ordenanza que elevó el Departamento Ejecutivo Municipal, fundamentalmente en lo que respecta a plazos para la compra directa, montos y comisión de control, con el objetivo de brindar transparencia en las adquisiciones. Se modificaron 6 artículos y se incorporaron 2 nuevos para poder lograr su aprobación.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.