JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

La Vecinal del Barrio Belgrano reclama más seguridad vial para la zona

A través de un comunicado de su presidente vecinal, Rafael Barreiro, la Comisión Vecinal demanda más medidas de seguridad vial para un sector específico del barrio.
Política20 de junio de 2024Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
WhatsApp Image 2024-06-19 at 14.30.52 (1)

La Comisión Vecinal del Barrio Belgrano, mediante un comunicado firmado por su presidente, Rafael Barreiro, exige una respuesta por parte del Municipio para proporcionar más seguridad vial en algunas calles del barrio. A continuación, el comunicado completo:

“Se están efectuando trabajos de repavimentación en el acceso este de la ciudad, más concretamente en Av. Santa Fe / Ruta70, desde calle Aconcagua hacia el este. La obra es bienvenida como todas las obras, pero la Comisión Vecinal del barrio Belgrano advierte desde hace mucho tiempo que hay una imprevisión grave en la misma porque dada la ausencia de calle colectora -prevista por ley e ignorada por el municipio hasta el presente- el giro a la izquierda para quienes circulan hacia el este y pretenden ingresar al barrio, que ya es un problema, se agravará significativamente tornándose muy peligroso.

La Comisión Vecinal ha insistido hasta el cansancio ante el Municipio de la necesidad de preveerlo, construyendo rotondas en lugares claves, pero ni la Provincia ni los Gobierno locales escuchan. Todo es triste y desalentador. Dejamos constancia una vez más de la situación y responsabilizamos a todos los funcionarios involucrados de los inconvenientes futuros que esta mala praxis pudiera ocasionar”.

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes23 de agosto de 2026
El "León" cayó 2 a 1 frente a San Martín de Formosa en un partido electrizante por la quinta fecha del Nonagonal. A pesar de los goles iniciales del local, el conjunto rafaelino descontó rápido y batalló hasta el final, dejando una sólida imagen ante el puntero invicto.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo