CNN Radio Rafaela

Finalmente, Lago y Risso Patrón no continuarán en Atlético

El plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con sus entrenamientos y sigue el rearmado de la plantilla pensando en 2024. En las últimas horas, se confirmó que Ignacio Lago y Gabriel Risso Patrón, no seguirán en "La Crema".

Deportes 22/12/2023 Redacción web Redacción web
lago atletico

Lautaro Pelletán- Son días movidos respecto a la información en Atlético de Rafaela. Ya con la vuelta de página luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final del Reducido en el torneo pasado de la Primera Nacional, el plantel finaliza este sábado su segunda semana de pretemporada, mientras la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan en el armado del plantel para el 2024.
Ya no está Fabricio Fontanini -se retiró del fútbol-, se fueron Nicolás Laméndola, Federico Torres, Matías Olguín, Thobías Arevalo, Gastón Tellechea y Nahuel Pezzini. Mientras que durante los últimos días solo se confirmó la llegada de un solo refuerzo, Francisco Oliver. 
Pero a su vez, durante las últimas horas se siguen acumulando las bajas y en este caso se confirmaron las salidas de Manuel Ignacio Lago y Gabriel Risso Patrón. Si bien ambos futbolistas finalizaban su contrato el 31/12, sus salidas se anticiparon y deberán regresar a sus respectivos clubes, ya que ambos estaban en Atlético a préstamo. Lago volverá a Talleres y Risso Patrón a Atlético Tucumán. Ambos tenían algunas posibilidades de continuar, sobre todo Lago, pero la "T" le pedía el regreso e incluso tenía chances de volver a ser prestado a un club del exterior.
Lago y Risso Patrón tuvieron una buena cantidad de minutos durante el año. El surgido en Almirante Brown jugó 30 partidos y convirtió 5 goles. A su vez, Risso Patrón acumuló 28 apariciones, con 3 asistencias.
Por otra parte, todavía hay incertidumbre respecto a la continuidad del goleador Claudio Bieler. El "Taca" finalmente se presentó a entrenar en la práctica de este jueves y entrenaría junto al plantel hasta este sábado, cuando comience el parate por las fiestas. Pero por el momento, existen posibilidades de que no continúe en "La Crema". 
Otra de las situaciones más relevantes, es la del arquero Marcos Peano. El pase queda en su poder y su entorno requiere que Atlético compre el 50%, por una cifra aproximada a los USD 200.000. Por el momento, su continuidad no sería una posibilidad.
Por otro lado, si bien la continuidad de Nicolás Delgadillo estaba casi asegurada, en los últimos días se complicó y su entorno le dio un ultimátum a la dirigencia hasta el 23 de diciembre.
A su vez, quien si tendría chances más certeras de continuar, es Matías Fissore.
El plantel "cremoso" volverá a entrenar esta mañana y continuará con su semana hasta el sábado, cuando comenzará el receso navideño, hasta el 2 de enero.

Se hizo oficial el préstamo de Valdivia

"El Consejo Directivo informa que el jugador Matías Valdivia fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre del 2024 al Club Atlético Estudiantes", comunicó recientemente Atlético de Rafaela sobre el futuro futbolístico de Matías Valdivia.
Así, se confirma lo informado días pasados por Diario CASTELLANOS. El rafaelino extendió su vínculo con la institución de barrio Alberdi y buscará sumar minutos bajo el ala de Walter Nicolás Otta, entrenador que supo tenerlo y utilizarlo cuando estuvo en el club.
Valdivia, de 27 años, jugó un total de 783' con participación en 20 partidos y convirtiendo un solo gol, frente a Mitre de Santiago del Estero.

Mauro Albertengo a Gimnasia de Jujuy

El "Lobo" Jujeño se sigue armando de cara a la próxima temporada con un miz interesante. En el actual mercado de pases ha incorporado futbolistas con proyección, como Rodrigo Montes, y otros de vasta experiencia, como Cristian Menéndez.
Su último refuerzo va más en línea con lo segundo, ya que se trata de un delantero de 33 años que ha vestido la camiseta de varios clubes del ascenso. Mauro Albertengo puso la firma y formará parte del Albiceleste hasta fines de 2024.
El atacante registra un último paso de apenas dos meses por Atlético San Jorge, del Regional, pero el grueso de 2023 jugó en Alvarado, sumando 24 titularidades y cinco goles. El ex Atlético Rafaela, entre otros, ya sabe lo que es ascender a Primera, habiéndolo logrado en una oportunidad con Barracas Central.

San Miguel le renovó a Coleoni

El "Trueno Verde" sigue de fiesta luego de asegurar su participación en la próxima edición de la Primera Nacional, venciendo por los penales a Douglas Haig en una final apasionante. Preparando lo que será su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino, se ha asegurado la continuidad de uno de los pilares de su proyecto.
En la tarde de este jueves, a través de un video grabado por él mismo y publicado en las redes sociales del club, Gustavo Coleoni confirmó que seguirá dirigiendo a San Miguel en 2024. Junto con su cuerpo técnico, renovó su contrato por un año.
"Quiero agradecer a la comisión de San Miguel por armar un gran equipo de trabajo. Vamos por sueños nuevos, por un 2024 cargado de esperanzas", declaró el "Sapo". Así, cumplirá su tercera campaña en la dirección técnica del "Trueno Verde", tras su llegada en mayo de 2022.

Sambueza, de jugador a DT

Tras la final frente a Deportivo Riestra, donde perdió y no pudo conseguir el ascenso a la Liga Profesional, Deportivo Maipú se quedó sin entrenador, ya que Luis García decidió dar un paso al costado. Tras dicha notica, la dirigencia tuvo que salir en búsqueda de su reemplazante.
Y finalmente, luego de unos días de espera, el "Cruzado" dio a conocer quién se hará cargo del equipo para encarar la próxima temporada, donde el equipo tendrá que afrontar la Primera Nacional y la Copa Argentina. Se trata de Rubens Sambueza, quien recientemente anunció su retiro como jugador.
Sambu, quien tendrá su primera experiencia como director técnico, en su etapa como futbolista pasó por River Plate y luego visitó la camisetas de varios equipos de México, donde supo realizar una gran carrera. El exmediocampista cerró su trayectoria como profesional en el Botellero, donde en este 2023 jugó como titular 28 encuentros y marcó 6 goles.
De esta manera, Rubens Sambueza pasó de jugador a DT y ahora será quien comande al equipo del otro lado de la línea de cal. Se espera que con la confirmación del nuevo cuerpo técnico, continúen las novedades en cuanto al armado del plantel.
Fuente: Solo Ascenso

Te puede interesar
basquet

Comienza la final del Torneo Oficial

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El primer encuentro decisivo entre Independiente y Libertad se llevará adelante esta noche desde las 21:00 hs en Sunchales. La revancha será el próximo miércoles.

fd

Exitosa realización de la Fiesta del Deporte de Rafaela

Redacción web
Deportes 22/12/2023

Siguen las repercusiones luego de una nueva edición de la tradicional ceremonia de premiación a los deportistas locales que tuvieron muy buenos resultados en competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Las palabras de Carlos Rubiolo –padre de Pedro (Deportista del Año) y del intendente municipal Leonardo Viotti.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.