CNN Radio Rafaela

Camino Nº 6: ¿Un compromiso latente puede ser la llave?

Locales 19/12/2023 Redacción web Redacción web
camino Nº 6 _(camusso)11

El Ejecutivo busca poder tener certezas con Vialidad Nacional, no solamente sobre este tema en particular, sino en poder tener novedades sobre la conducción del Distrito, algo que hoy parece realmente lejano ya que todavía se han designado autoridades para Vialidad Nacional. En el medio, la incertidumbre sobre la pavimentación del Camino Público Nº 6 es total, aunque aparece una luz de esperanza respecto a la financiación para ejecutar dichos trabajos. 
Pasaron los convenios, los funcionarios, los trabajos preliminares, algunos finalizados otros por realizar, el aporte de los frentistas, pero la pavimentación del camino nunca llegó y se suman a la lista de pendientes que quedaron en agenda. A la fecha la realidad de esta obra está realmente a la deriva, con una incertidumbre total, no importa donde se realice la consulta, todos coinciden en la duda permanente. 
Al margen de esta realidad, la cual es concreta ya que, hasta no conocer el responsable de Vialidad en el territorio, será complejo avanzar en este aspecto, más aún cuando el propio Ministro de Economía confirmó que salvo aquellas ya iniciadas, desde Nación se producirá un parate total de la obra pública. Aspecto que ineludiblemente resuena en los pasillos de Moreno 8, en el Centro Comercial y sobre todo en el sector productivo de la ciudad que espera con ansias la concreción de la misma. 
En el medio, la Municipalidad ya comenzó a tocar puertas, hacer llamados e iniciar con todas las consultas pertinentes. Desde el Ejecutivo señalaron a Diario CASTELLANOS que la prioridad es poder ejecutar esta obra, lo ideal y la primera opción es llegar a un acuerdo con Vialidad, pero como señalamos anteriormente hasta que no haya algún funcionario que responda y dé precisiones concretas, habrá que seguir esperando. 
En caso de que la realidad de la obra pública se termine concretando en base a los anuncios ya realizados por el propio Presidente y Ministro de Economía, el Ejecutivo local tendría un compromiso ya realizado con un actor clave que podría llegar a destrabar la situación o por qué no, la financiación para poder realizarlo. Ahí es donde aparece el gobierno de Maximiliano Pullaro, que en reiteradas oportunidades confirmó y ratificó su apoyo para poder lograr esta vinculación tan importante para la ciudad y sobre todo para el sector productivo. Es más, desde el Palacio Municipal confirmaron a CASTELLANOS que "hay un compromiso político asumido por la Gestión de Maximiliano Pullaro", para que en caso de que no avance por Vialidad Nacional, Vialidad Provincial pueda llevar adelante la obra, aunque esto habrá que esperar a ver cómo se resuelve todo de primera mano con Nación, en caso de que las gestiones sean fructíferas se podrá analizar esta otra alternativa.  

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto