CNN Radio Rafaela

Camino Nº 6: ¿Un compromiso latente puede ser la llave?

Locales 19/12/2023 Redacción web Redacción web
camino Nº 6 _(camusso)11

El Ejecutivo busca poder tener certezas con Vialidad Nacional, no solamente sobre este tema en particular, sino en poder tener novedades sobre la conducción del Distrito, algo que hoy parece realmente lejano ya que todavía se han designado autoridades para Vialidad Nacional. En el medio, la incertidumbre sobre la pavimentación del Camino Público Nº 6 es total, aunque aparece una luz de esperanza respecto a la financiación para ejecutar dichos trabajos. 
Pasaron los convenios, los funcionarios, los trabajos preliminares, algunos finalizados otros por realizar, el aporte de los frentistas, pero la pavimentación del camino nunca llegó y se suman a la lista de pendientes que quedaron en agenda. A la fecha la realidad de esta obra está realmente a la deriva, con una incertidumbre total, no importa donde se realice la consulta, todos coinciden en la duda permanente. 
Al margen de esta realidad, la cual es concreta ya que, hasta no conocer el responsable de Vialidad en el territorio, será complejo avanzar en este aspecto, más aún cuando el propio Ministro de Economía confirmó que salvo aquellas ya iniciadas, desde Nación se producirá un parate total de la obra pública. Aspecto que ineludiblemente resuena en los pasillos de Moreno 8, en el Centro Comercial y sobre todo en el sector productivo de la ciudad que espera con ansias la concreción de la misma. 
En el medio, la Municipalidad ya comenzó a tocar puertas, hacer llamados e iniciar con todas las consultas pertinentes. Desde el Ejecutivo señalaron a Diario CASTELLANOS que la prioridad es poder ejecutar esta obra, lo ideal y la primera opción es llegar a un acuerdo con Vialidad, pero como señalamos anteriormente hasta que no haya algún funcionario que responda y dé precisiones concretas, habrá que seguir esperando. 
En caso de que la realidad de la obra pública se termine concretando en base a los anuncios ya realizados por el propio Presidente y Ministro de Economía, el Ejecutivo local tendría un compromiso ya realizado con un actor clave que podría llegar a destrabar la situación o por qué no, la financiación para poder realizarlo. Ahí es donde aparece el gobierno de Maximiliano Pullaro, que en reiteradas oportunidades confirmó y ratificó su apoyo para poder lograr esta vinculación tan importante para la ciudad y sobre todo para el sector productivo. Es más, desde el Palacio Municipal confirmaron a CASTELLANOS que "hay un compromiso político asumido por la Gestión de Maximiliano Pullaro", para que en caso de que no avance por Vialidad Nacional, Vialidad Provincial pueda llevar adelante la obra, aunque esto habrá que esperar a ver cómo se resuelve todo de primera mano con Nación, en caso de que las gestiones sean fructíferas se podrá analizar esta otra alternativa.  

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

Redacción web
Locales 23/12/2023

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

PAGINA 4

Agustín Rossi: "Espero que Milei reflexione y asuma que el camino tomado es equivocado"

Redacción web
Locales 20/12/2023

El ex jefe de Gabinete de Nación y uno de los máximos referentes del peronismo a nivel Nacional y Provincial, estuvo de paso por Rafaela para poder intercambiar opiniones con los militantes de nuestra ciudad. El "Chivo" enfatizó que el camino que ha comenzado a transitar la Argentina es uno ya conocido y que su resultado no será para nada alentador para el pueblo.

PAGINA 4

ACDICAR cerró el año con su Asamblea y la renovación parcial de su Comisión directiva

Redacción web
Locales 22/12/2023

Con más de 40 millones de pesos destinados al apoyo financiero de 90 empresas; servicios de consultoría y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores; cursos y capacitaciones, entre otras actividades, la Agencia para el Desarrollo de Rafaela presentó su balance y la memoria del ejercicio 2022-2023. También se renovó parcialmente los integrantes de su Comisión Directiva.

PAGINA 7

"Santa Fe resultará beneficiada con la política económica del gobierno de Javier Milei"

Redacción web
Locales 22/12/2023

El diputado libertario se refirió al DNU del presidente Milei: "La oposición tendría que llamarse al silencio y escuchar lo que dijo el poder de las urnas cuando eligió el modelo que le propuso Javier Milei a la gente". Lo que estamos por vivir "son los efectos devastadores de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto y Cristina Fernández y de Sergio Massa como ministro".

PAGINA 3(1)

Ambulancias abandonadas y una pobre herencia de la gestión Perotti

Redacción web
Locales 18/12/2023

Tres ambulancias y una camioneta abandonadas, deterioradas y desechadas en la vía pública. La triste postal de calle Paraná, que lleva años de reclamos y ninguna respuesta. Sólo basta pasar por el lugar para ver parte de la pobre herencia recibida de la gestión saliente.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.