CNN Radio Rafaela

Afip secuestró 120 toneladas de soja en un control vehicular realizado en Franck

Agro 09/10/2023 Redacción Redacción
afip secuestro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 120 toneladas de porotos de soja, equivalentes a la carga de cuatro camiones, con un valor de mercado de 20 millones de pesos. 

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto llevaron adelante un control de ruta en los accesos a la localidad de Franck, provincia de Santa Fe, y detectaron que los transportistas carecían de la carta de porte electrónica para respaldar el origen legítimo de la mercadería. En el operativo participaron miembros de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Las tareas de fiscalización y control por parte del personal de la DGI consistieron en el cotejo documental respecto a la materia prima trasladada. Las acciones de los inspectores de la AFIP permitieron constatar que la soja tenía presuntamente un origen dudoso, por lo cual procedieron a interdictarla en su totalidad ante la severa irregularidad detectada.

De esta manera, las áreas del organismo especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.