REC-Rafaela-edit

9 de Julio tuvo una jornada perfecta y cumplió el objetivo

Deportes09 de octubre de 2023RedacciónRedacción
9 de Julio
Prensa Juventud Antoniana

En la tarde noche de ayer, 9 de Julio goleó 3 a 0 a Juventud Antoniana en el Estadio "Padre Ernesto Martearena", en marco de la fecha 34 de la Zona 4 del Federal A. Además de conseguir su primer triunfo en condición de visitante en la temporada, el "9" cumplió el objetivo de asegurar su permanencia en la tercera división del fútbol argentino el próximo año.

El León empezó mejor y lo reflejó rápidamente en el marcador ya que a los 12' Bravo capturó un rebote de Acevedo tras un cabezazo de Ibáñez y puso el 1 a 0 para la visita. Luego, el "9" fue prolijo con la tenencia del esférico y controló al elenco salteño sin mayores inconvenientes. No obstante, en el último cuarto de hora, el dueño de casa fue con más ímpetu por el empate y empezó a arrinconar a los dirigidos por Barbero. Por tal motivo, tuvo que aparecer la figura de Grinovero en un par de oportunidades para ahogarle el grito de gol a Romero. También sobre el final, a los 45', Centurión despejó un remate de Escobar sobre la línea. De esta manera, los rafaelinos se retiraron al descanso con una mínima ventaja sobre los locales.

El complemento

En el inicio de la segunda mitad, 9 de Julio le propinó un golpe de nocaut a su rival a los 6' con un derechazo de media distancia de López que le picó antes a Acevedo y significó el 2-0. A partir de ese momento, el ánimo del local disminuyó notoriamente y durante gran parte de la etapa complementaria careció de ideas para inquietar a los visitantes. Como en el primer tiempo, en los últimos 15', el Santo acechó el arco de Grinovero, pero el arquero juliense se mantuvo firme en sus intervenciones e impidió la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo se fue apoderando del elenco salteño y a los 35' Acevedo falló en una salida e Ibáñez definió con el arco vació para liquidar la historia.

Así, 9 de Julio goleó 3 a 0 a Juventud Antoniana, consiguió su primer triunfo de visitante en la temporada (gracias a su eficacia y a la actuación de Grinovero) y aseguró su permanencia en la categoría. En la próxima fecha, el "9" recibirá a Boca Unidos y tendrá un nuevo objetivo, impensado al finalizar la primera ronda: ingresar a la zona de clasificación.

El resto de los resultados de la Zona 4: Crucero del Norte 1 vs. Central Norte 1, Gimnasia y Tiro 1 vs. Sarmiento 0y Boca Unidos 1 vs. Sol de América 1.

Las posiciones de la Zona 4: Gimnasia y Tiro 59 puntos; Central Norte 49; Boca Unidos 43; Sol de América 42; San Martín 40; 9 de Julio 38; Sarmiento 37; Crucero del Norte 32; Juventud Antoniana 28.

Juventud Antoniana 0 - 9 de Julio 3

Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Árbitro: Álvaro Carranza.

Juventud Antoniana: H. Acevedo; M.Correa (Nallim), F. Ruíz, E. Burruchaga y Martínez; J. Arraya (C. Burgos), A. Peralta, M. Pato (Jorge Velazco) y Iván Escobares (Juan Perillo); Enzo Vargas (José Vanetta) y Juan Romero. Suplentes: Santiago Nogales, Santiago Pastrana, Walter Bracamonte y Maximiliano Gauto. DT: Adrián Gorostidi.
9 de Julio: Agustín Grinovero; Maximiliano Martínez, Thiago Peñalba, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Leandro Larrea (Braian Peralta), Maximiliano Aguilar, Alex Salcedo y Agustín López (Agustín Vera); Román Bravo (Wilson Ruiz Díaz) y Maximiliano Ibáñez (Agustín Burdese). Suplentes: Manuel Testore, Jonatan Bogado, Emanuel Querini, Agustín Costamagna y Augusto Baldasarre. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 12' Román Bravo (9), 51' Agustín López (9) y 80' Maximiliano Ibáñez (9).

Caída de Unión en Sunchales

Por la fecha 34 de la Zona 3, Unión de Sunchales perdió 2 a 1 de local ante Sportivo Belgrano. Flores y Núñez anotaron para la visita y Schonfeld convirtió el descuento para el dueño de casa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-03 at 19.01.40

Atlético revierte el marcador ante Sarmiento y asegura el liderazgo

Marcelo Calamante
Deportes04 de mayo de 2025

En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.

ar

Inferiores AFA: Juegan las categorías Mayores de AR

Deportes03 de mayo de 2025

Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.

Lo más visto
leon

Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV

Noticias Argentinas
08 de mayo de 2025

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.

limite

Habrá nuevos límites para retiros en efectivo en cajeros automáticos

Marcelo Calamante
11 de mayo de 2025

Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.