CNN Radio Rafaela

"Rafaela no puede quedar en manos de la improvisación"

El ministro de Gestión, Marcos Corach, sostuvo que: "Lo que se está discutiendo hoy es no volver atrás". Aseguró que "las obras del gobierno de Omar Perotti marcarán el destino de varias generaciones". Y también pronosticó que "Luis Castellano va a ganar porque los y las rafaelinas tienen en claro que del otro lado sólo hay improvisación".

Locales 08/09/2023 Redacción web Redacción web
pag 3

A poco de las elecciones generales, el rafaelino que ocupa el Ministerio de Gestión Pública, Marcos Corach, en diálogo con CASTELLANOS defendió la gestión del actual intendente Luis Castellano y repasó las diferentes políticas que están en marcha y deben ser profundizadas.
-¿Es posible sostener el ritmo de la obra pública en un contexto inflacionario como el actual?
-Es posible y de hecho lo estamos haciendo. Nosotros desde el primer día de gestión pusimos en marcha un inédito plan de inversión millonaria en toda la Provincia. Ese camino lo transitamos sin interrupciones y es cierto que la aceleración de la inflación actuó como un cimbronazo que ponía en riesgo la continuidad del proceso. 
Sin embargo y a pesar de ese escollo pudimos encaminar todos los procesos licitatorios bajo la consigna de no frenar ninguna obra y eso estamos haciendo. 
-¿Siente que con eso alcanzó de cara a la definición del próximo domingo?
-Uno no puede sintetizar la historia y atar todo a un resultado, que también está atravesado por un momento complicado del país y también de la política como herramienta para mejorar la vida de la gente.
Uno puede leer lo que se viene expresando y hay que tomar nota de todo. Yo soy un convencido de que y aunque suene una contradicción, de esto se sale con más política. 
Pero acá viene el punto a profundizar: sin la autocrítica de lo que la sociedad está pidiendo no hay mejoramiento de la política. 
-¿Qué capítulo arranca el lunes?
-No va a ser distinto. Nosotros vamos a seguir enfocados como lo hicimos desde el primer día en las obras y los cambios que necesita "La Invencible". El lunes si usted me llama me va a encontrar gestionando, porque ese fue y es nuestro ADN.
Además, pase lo que pase, lo que está escrito ya no puede borrarse. Los estudiantes y docentes van a seguir usando el "Boleto Gratuito", la "Billetera Santa Fe" (ahora en $ 8.000 como tope de devolución) seguirá creciendo y sumando comercios y usuarios. La "Santa Fe más Conectada", los "Caminos de la Ruralidad" y las obras como el acceso a Puerto Timbúes (reclamada, pero postergada por varias gestiones), ya son un hecho y nadie puede cambiar eso.
-¿Cuál es su análisis para la ciudad de Rafaela?
-Que esta ciudad a la que amamos no puede quedar en manos de la improvisación. Fuimos y somos ejemplo en el mundo y eso no fue azaroso. No es que crecimos porque sí, como si esto se gestara en modo lluvia. Hubo planificación, trabajo y gestión constante y eso es lo que expresa Luis Castellano. 
Del otro lado lo que uno puede ver es un amontonadero de comentaristas de una realidad que ni siquiera saben cómo manejarla. Ahora dicen que tal obra o programa del gobierno de Omar Perotti se va a mantener. ¿Por qué? Simple, porque en ese mundo de coacheo y encuestas se dieron cuenta que la gente se adueñó de todo eso y no está dispuesta a que se lo quiten.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.