CNN Radio Rafaela

Debloc: "Si uno abre las puertas del club, los consumos problemáticos no toman fuerza"

En el acto de inauguración de un nuevo Centro Deportivo llevado a cabo el viernes pasado, el Ministro de Educación remarcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto de diferentes instituciones para la formación de los jóvenes. Estuvieron presentes el gobernador Perotti y el intendente Castellano.

Locales 21/08/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6

El último viernes se hizo la inauguración oficial del Centro Deportivo de avanzada infraestructura que se realizó en un convenio entre el Estado Provincial y el Club Sportivo Norte de nuestra ciudad.
Desde el Ministerio de Educación esperan que 15 escuelas de la zona se beneficien de este ambicioso proyecto, teniendo acceso equitativo a instalaciones deportivas de primera categoría. Este enfoque fue explicado por el titular de la cartera Víctor Debloc, quien aseguró que tiene la convicción de que el deporte y la recreación son derechos fundamentales que deben estar al alcance de todos, ya que favorecen a un sano tejido social: "Si uno abre las puertas de la igualdad del club, evidentemente es muy probable que el delito o los consumos problemáticos no tomen tanta fuerza. Por lo tanto, los clubes y los centros comunitarios ayudan a armar esa trama que sostiene la vida de la escuela. La escuela no puede sola, ya quedó demostrado en la pandemia que no puede sola".
El funcionario también valoró el apoyo que da el Gobierno Municipal para potenciar este tipo de proyectos: "Si el Gobierno local junto a los clubes de barrio abren sus puertas y ponen instalaciones de esta naturaleza al servicio de las escuelas, es probable que las condiciones a futuro cambien".
Debloc también calificó como muy importante la decisión del Gobernador de acompañar el proyecto arquitectónico de la construcción del gimnasio. Asimismo lo hizo con la actitud de la Comisión Directiva de Sportivo Norte que rápidamente tomó contacto con el Ministerio de Educación para pensar en un convenio de colaboración recíproca. 
"Esto nos habilita a nosotros a poder informar a las escuelas, que son aproximadamente 15 en el entorno de este club, para poder armar actas de acuerdos específicas para la práctica de deportes, para la recreación, para los juegos y para las horas de educación física. Se abre como una expectativa bastante importante. Varios directores ya demostraron su interés y su expectativa en poder establecer un acta acuerdo, así que ahora se viene una instancia muy valiosa en estos meses de que la Comisión Directiva a través de la Regional de Educación empiece a dialogar para ver cómo se pueden establecer estas actas de acuerdos para el desarrollo de las prácticas acá".

"Siempre acompañamos a la Educación"

El Ministro aprovechó la ocasión para hacer un balance de su gestión durante estos 4 años en el área de educación provincial: "Desde el minuto uno de la asunción, el 10 de diciembre del 2019, acompañamos la gestión educativa todo el tiempo. Y seguramente habré venido muchas veces a Rafaela en mi condición de Secretario y de Ministro. Decidimos no abrir líneas nuevas sino fortalecer las existentes, articulando un poco más con el Nivel Superior, porque la escolarización obligatoria inicial, primaria y secundaria era la que más se venía trabajando, por la cuestión de sostener el vínculo educativo después de la pandemia. Había que salir a buscar a los chicos casa por casa, y por otro lado, mejorar la calidad educativa de lo que se viene haciendo".

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

pag4

Augusto Rolando se pone el traje de edil para reemplazar a Viotti

Redacción web
Locales 02/12/2023

Completará los dos años del mandato que renunció para asumir la Intendencia a partir del 10 de diciembre. "En lo personal con muchísima expectativa de ocupar el lugar", reconoció a CASTELLANOS. Se enfocará sobre el empleo joven, el tránsito, la Seguridad y la innovación. Los concejales electos asumirán el 7 de diciembre a las 19:00 hs en una sesión extraordinaria.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.