CNN Radio Rafaela

Debloc: "Si uno abre las puertas del club, los consumos problemáticos no toman fuerza"

En el acto de inauguración de un nuevo Centro Deportivo llevado a cabo el viernes pasado, el Ministro de Educación remarcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto de diferentes instituciones para la formación de los jóvenes. Estuvieron presentes el gobernador Perotti y el intendente Castellano.

Locales 21/08/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6

El último viernes se hizo la inauguración oficial del Centro Deportivo de avanzada infraestructura que se realizó en un convenio entre el Estado Provincial y el Club Sportivo Norte de nuestra ciudad.
Desde el Ministerio de Educación esperan que 15 escuelas de la zona se beneficien de este ambicioso proyecto, teniendo acceso equitativo a instalaciones deportivas de primera categoría. Este enfoque fue explicado por el titular de la cartera Víctor Debloc, quien aseguró que tiene la convicción de que el deporte y la recreación son derechos fundamentales que deben estar al alcance de todos, ya que favorecen a un sano tejido social: "Si uno abre las puertas de la igualdad del club, evidentemente es muy probable que el delito o los consumos problemáticos no tomen tanta fuerza. Por lo tanto, los clubes y los centros comunitarios ayudan a armar esa trama que sostiene la vida de la escuela. La escuela no puede sola, ya quedó demostrado en la pandemia que no puede sola".
El funcionario también valoró el apoyo que da el Gobierno Municipal para potenciar este tipo de proyectos: "Si el Gobierno local junto a los clubes de barrio abren sus puertas y ponen instalaciones de esta naturaleza al servicio de las escuelas, es probable que las condiciones a futuro cambien".
Debloc también calificó como muy importante la decisión del Gobernador de acompañar el proyecto arquitectónico de la construcción del gimnasio. Asimismo lo hizo con la actitud de la Comisión Directiva de Sportivo Norte que rápidamente tomó contacto con el Ministerio de Educación para pensar en un convenio de colaboración recíproca. 
"Esto nos habilita a nosotros a poder informar a las escuelas, que son aproximadamente 15 en el entorno de este club, para poder armar actas de acuerdos específicas para la práctica de deportes, para la recreación, para los juegos y para las horas de educación física. Se abre como una expectativa bastante importante. Varios directores ya demostraron su interés y su expectativa en poder establecer un acta acuerdo, así que ahora se viene una instancia muy valiosa en estos meses de que la Comisión Directiva a través de la Regional de Educación empiece a dialogar para ver cómo se pueden establecer estas actas de acuerdos para el desarrollo de las prácticas acá".

"Siempre acompañamos a la Educación"

El Ministro aprovechó la ocasión para hacer un balance de su gestión durante estos 4 años en el área de educación provincial: "Desde el minuto uno de la asunción, el 10 de diciembre del 2019, acompañamos la gestión educativa todo el tiempo. Y seguramente habré venido muchas veces a Rafaela en mi condición de Secretario y de Ministro. Decidimos no abrir líneas nuevas sino fortalecer las existentes, articulando un poco más con el Nivel Superior, porque la escolarización obligatoria inicial, primaria y secundaria era la que más se venía trabajando, por la cuestión de sostener el vínculo educativo después de la pandemia. Había que salir a buscar a los chicos casa por casa, y por otro lado, mejorar la calidad educativa de lo que se viene haciendo".

Te puede interesar
PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.

Lo más visto