CNN Radio Rafaela

Votarán el pedido de informe al DEM sobre Emergencia Vial

La oposición reclama nuevamente al Ejecutivo que brinde los informes correspondientes a los resultados obtenidos de la ordenanza por el término de 6 meses que venció el 25 de febrero de 2023. Además, la modificación de la cesión del terreno de 4,2 ha al Club 9 de Julio por 99 años.

Locales 01/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 hs, el Concejo Municipal votará tres proyectos, destacándose el pedido de informe sobre Emergencia Vial solicitado en la minuta de comunicación 3.813 (Juntos por el Cambio), pidiendo nuevamente al Ejecutivo que brinde los informes correspondientes a los resultados obtenidos de la ordenanza aprobada el 25 de agosto de 2022 y por el término de 6 meses. La norma venció el 25 de febrero de 2023 y no se ha recibido ningún tipo de información al respecto, aún presentado el 21 de marzo de 2023 otra minuta de comunicación.
Se solicita un detalle minucioso del plan de acción, de inversión y estratégico de seguridad vial. Los siniestros entre vehículos de diferentes portes continúan estando en la cotidianidad rafaelina, siendo una problemática cada vez más preocupante.
No solamente se producen daños materiales sino también la pérdida de vidas humanas. Se puede citar como hecho reciente el del domingo 7 de mayo, en horas de la tarde, en la intersección de las calles Sargento Cabral y Belgrano, donde perdió la vida una mujer de 21 años y su acompañante resultó con heridas graves. En lo que va del 2023, ya se registraron cuatro muertes por accidentes de tránsito.
Urge poner al servicio de la ciudadanía la mayor cantidad de esfuerzos destinados a dar una secuencia de soluciones concretas a la problemática que se vive en seguridad vial, y es por todo lo detallado que el edil del PRO solicita a sus pares acompañar en este pedido.

Los otros proyectos

*Contrato de comodato con el Club 9 de Julio (DEM): se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar la cláusula quinta del contrato de cesión de uso firmado con el Club Atlético 9 de Julio el 29 de agosto de 2016, en mérito a lo dispuesto en la ordenanza Nº 4.815, la que quedará redactada de la siguiente manera: "La presente cesión se formaliza por el término de 99 años, contados a partir de la suscripción del presente, salvo que alguna de las partes comunique a la otra por medio fehaciente y con por lo menos 30 días de anticipación su intención de dar por concluido el contrato".
En los considerandos, el 29 de agosto 2016 se suscribió un contrato de cesión de uso entre la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético 9 de Julio con el objeto de ceder a la institución una fracción de terreno (4,2 ha) ubicada en la concesión 341 de esta ciudad (al oeste, detrás de la UNRaf) para ser destinada a la realización de actividades deportivas, donde se construirá un polideportivo.
La institución, mediante nota del pasado 16 de marzo, solicitó la modificación del plazo de la cesión, que originariamente se había establecido en 10 años prorrogables por única vez, requiriendo su ampliación a 99 años.
*Convenio urbanístico en barrio Belgrano (DEM): se refrenda el decreto Nº 54.909 que ratifica los convenios suscriptos el 7 y 8 de marzo de 2023 por Rafael Barreiro, Daniel Amílcar Ferrero y la Municipalidad de Rafaela, enunciados en los considerandos del presente. Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la ejecución de las obras, tareas y trabajos necesarios para dar efectivo cumplimiento a los compromisos asumidos en los acuerdos suscriptos.
En los considerandos, el 7 de marzo se suscribió un convenio urbanístico transaccional entre Daniel Ferrero -con el patrocinio letrado del Dr. Javier García- y la Municipalidad con el fin de acordar modificaciones al proyecto de urbanización denominado "Nuevo loteo Belgrano".
El objeto principal del convenio radica en la modificación del diseño y superficie del "reservorio sur" del mencionado loteo, 1indero a la propiedad de Barreiro, preservando su existencia y localización, en aras de la adecuada protección de los intereses colectivos vinculados a los aspectos ambientales y urbanísticos del loteo citado.
Del convenio suscripto emergen compromisos para el Municipio que requieren de la necesaria intervención y refrendo del Concejo Municipal en virtud de incidir en la normativa urbanística vigente.
El 8 de marzo se suscribió un convenio transaccional entre Rafael Barreiro, Daniel Ferrero y la Municipalidad, conexo al mencionado ut-supra y por el que las partes complementan la composición de los derechos involucrados.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.