CNN Radio Rafaela

9 de Julio recibe a Central Norte de Salta con la misión de ganar

Esta noche a partir de las 20:30 hs, el León jugará en el estadio "Germán Soltermam" ante el Cuervo, con el arbitraje de Guillermo González. El equipo de Maximiliano Barbero está último en la tabla de posiciones y necesita sumar de a tres para achicar diferencias con sus competidores en la lucha por mantener la categoría.

Deportes 17/05/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Luego de haber quedado libre por segunda vez en el Torneo Federal A, 9 de Julio volverá a competir por la Zona 4 esta noche cuando reciba por la undécima fecha a Central Norte de Salta en el estadio "Germán Soltermam" a partir de las 20:30 hs, con el arbitraje del chaqueño Guillermo González (estará acompañado por los asistentes Rodrigo López y María Soledad Ríos, todos pertenecientes a la Liga de Resistencia).

Lejos quedó la última y única victoria del León en el certamen, el 9 de abril frente a Gimnasia y Tiro de Salta de local por la quinta jornada. Posteriormente, el equipo de Maximiliano Barbero cosechó tres derrotas (ante Crucero del Norte, Boca Unidos y Juventud Antoniana) y un empate (contra Sol de América de Formosa). Esto, sumado al mal arranque en las fechas iniciales (tres derrotas), determinó que el "9" actualmente se encuentre en la última posición con cuatro unidades, a cinco del anteúltimo (Crucero del Norte) y con un partido menos. Debido a estos malos resultados de la primera ronda, 9 de Julio está obligado a sumar esta noche para no perderle pisada a sus competidores por mantener la categoría.

En cuanto a lo futbolístico, Barbero al cierre de esta edición no había definido ningún equipo titular ya que tenía varias dudas en las distintas líneas. El posible once podría ser: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera o Matías Loboa y Sebastián Acuña; Wilson Ruiz Díaz o Agustín Costamagna, Maximiliano Aguilar, Alex Salcedo y Brian Peralta; Román Bravo o Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. El resto de los convocados serán: Joaquín Gómez, Tiago Peñalba, Leonardo Monroy, Agustín López, Enzo Carignano y Augusto Baldasarre.

El rival

Central Norte arriba a este partido tras empatar sin goles el pasado en el estadio "Padre Ernesto Martearena" frente a Sol de América y acumula 11 unidades producto de tres victorias, dos empates y cuatro caídas.

Para este cotejo, el entrenador Víctor Riggio repetiría el mismo once que viene de igualar en Salta ante los formoseños, es decir: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet: Lucas Comachi, Sebastián Navarro, Juan Carrizo y Leonardo González; Diego Magno y Juan Franzoni.

Antecedente

Los rafaelinos y salteños ya se vieron las caras en la segunda fecha de la presente edición del Federal A. En aquella ocasión, en un partido parejo, el León fue perjudicado con un penal inexistente, no pudo reponerse y cayó 2 a 0 frente al Cuervo. Los dos goles fueron anotados por Diego Magno, a los 27' y 89'.

El resto de la programación de la Zona 4

Los otros encuentros correspondientes a la undécima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A también se jugará el día miércoles y estos son los horarios y las designaciones arbitrales de cada juego: a las 15:30 hs, Boca Unidos vs. San Martín de Formosa (Gustavo Benítez); a las 20:15 hs, Sol de América (F) vs Sarmiento de Resistencia (Nelson Bejas); y a las 22:00 hs, Juventud Antoniana (S) vs. Gimnasia y Tiro (Fabricio Llobet).

Las posiciones

Cumplidas 10 fechas de la Zona 4, así está la tabla de colocaciones: Gimnasia y Tiro 17 puntos; Sarmiento (R) 16; Sol de América 15; Juventud Antoniana 14; San Martín de Formosa 13; Boca Unidos 12; Central Norte 11; Crucero del Norte 9; 9 de Julio 4.

Unión recibe a Sportivo Las Parejas

Tras conseguir un valioso triunfo en condición de visitante por 1 a 0 frente a El Linqueño, Unión de Sunchales jugará de local este miércoles desde las 20:30 hs ante Sportivo Las Parejas, en uno de los encuentros correspondientes a la undécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El encargado de impartir justicia en este pleito será Marcelo Sanz, quien estará secundado por los asistentes Roque Narváez y Claudio Cabrelli.

Los otros partidos de la Zona 3 (todos se jugarán hoy): a las 15:30 hs, Defensores de Belgrano vs. DePro (José Díaz), Sportivo Belgrano de San Francisco vs. El Linqueño (Lucas Cavallero) y Douglas Haig vs. Ind. de Chivilcoy (Matías Carpio).

Posiciones de la Zona 3: Douglas Haig 20 puntos; Sportivo Las Parejas 19; El Linqueño 15; Independiente 14; Sp. Belgrano 13; Unión 11; Gimnasia y Esgrima (CdU) y DePro 8; Def. de Belgrano 3.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.