CNN Radio Rafaela

Castellano monitoreó la obra de las 48 viviendas en barrio San José

Fue en la mañana de este martes. El mandatario observó el avance de los trabajos y analizó las ventajas que van a traer estas soluciones habitacionales.

Locales 17/05/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL (3)

En la mañana de este martes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de las 48 viviendas de barrio San José (Lehmann y Muniagurria). Se trata de las tareas que se iniciaron el año pasado con recursos del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, la cual se denomina "Desarrollo urbanístico" y forma parte del programa "Procrear".

El Intendente observó el gran avance de la obra, que consta de cuatro niveles: los dos primeros son de departamentos de dos dormitorios, y al tercer y cuarto nivel lo complementan los dúplex.

Luego, analizó lo complicado que es estar llevando a cabo estos proyectos en este contexto económico, pero aseguró que es necesario porque "Rafaela hoy tiene un déficit habitacional importante, hay 7 mil familias que están esperando por una alternativa de un terreno o vivienda; muchas familias jóvenes, la gran mayoría trabajadoras, que ven muy lejana su posibilidad por los costos que tiene".

Asimismo, destacó que junto al Instituto Municipal de la Vivienda están desarrollando mil soluciones habitacionales, dentro de las que están estos 48 departamentos. "Esperamos que haya mucha adhesión. La obra viene bien, tuvimos un proceso de diálogo con la Comisión Vecinal y los vecinos del barrio, hubo modificaciones en el proyecto, logramos un espacio verde en el medio de los dos bloques. Creo que va a quedar algo muy bien adaptado urbanísticamente al sector y le va a aportar calidad de vida a este norte de la ciudad, donde nosotros como Estado traccionamos el desarrollo urbano, tenemos el nuevo Hospital, la GUR, la escuela, el playón deportivo; vamos generando con inversión pública una ciudad estabilizada, con calidad del espacio público en todos los sectores", indicó.

"Estas 48 viviendas le van a dar no sólo la oportunidad a muchas familias de poder tener su techo propio, sino que también aportarán a la mejora urbana y desarrollo de este sector", agregó.

Desarrollo urbanístico

Por su parte, Marcelo Riberi comentó que "este proyecto se inició el año pasado con recursos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; se denomina 'Desarrollo Urbanístico' dentro de la línea 'Procrear'. Hoy estamos en un porcentaje de realización avanzado". Además, detalló que "son 48 departamentos en 4 niveles. Los primeros 2 son departamentos con dormitorio; el tercer y el cuarto nivel lo complementan dúplex".

Finalmente, Ariel Iribas manifestó que "siempre los cambios acarrean algunas cuestiones complejas para lo urbanístico, para los servicios, pero se llegó a un buen fin; trabajando en conjunto, tratando de construir cosas para el barrio, para la sociedad y junto con la Municipalidad. Estamos contentos".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.