CNN Radio Rafaela

Castellano monitoreó la obra de las 48 viviendas en barrio San José

Fue en la mañana de este martes. El mandatario observó el avance de los trabajos y analizó las ventajas que van a traer estas soluciones habitacionales.

Locales 17/05/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL (3)

En la mañana de este martes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de las 48 viviendas de barrio San José (Lehmann y Muniagurria). Se trata de las tareas que se iniciaron el año pasado con recursos del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, la cual se denomina "Desarrollo urbanístico" y forma parte del programa "Procrear".

El Intendente observó el gran avance de la obra, que consta de cuatro niveles: los dos primeros son de departamentos de dos dormitorios, y al tercer y cuarto nivel lo complementan los dúplex.

Luego, analizó lo complicado que es estar llevando a cabo estos proyectos en este contexto económico, pero aseguró que es necesario porque "Rafaela hoy tiene un déficit habitacional importante, hay 7 mil familias que están esperando por una alternativa de un terreno o vivienda; muchas familias jóvenes, la gran mayoría trabajadoras, que ven muy lejana su posibilidad por los costos que tiene".

Asimismo, destacó que junto al Instituto Municipal de la Vivienda están desarrollando mil soluciones habitacionales, dentro de las que están estos 48 departamentos. "Esperamos que haya mucha adhesión. La obra viene bien, tuvimos un proceso de diálogo con la Comisión Vecinal y los vecinos del barrio, hubo modificaciones en el proyecto, logramos un espacio verde en el medio de los dos bloques. Creo que va a quedar algo muy bien adaptado urbanísticamente al sector y le va a aportar calidad de vida a este norte de la ciudad, donde nosotros como Estado traccionamos el desarrollo urbano, tenemos el nuevo Hospital, la GUR, la escuela, el playón deportivo; vamos generando con inversión pública una ciudad estabilizada, con calidad del espacio público en todos los sectores", indicó.

"Estas 48 viviendas le van a dar no sólo la oportunidad a muchas familias de poder tener su techo propio, sino que también aportarán a la mejora urbana y desarrollo de este sector", agregó.

Desarrollo urbanístico

Por su parte, Marcelo Riberi comentó que "este proyecto se inició el año pasado con recursos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; se denomina 'Desarrollo Urbanístico' dentro de la línea 'Procrear'. Hoy estamos en un porcentaje de realización avanzado". Además, detalló que "son 48 departamentos en 4 niveles. Los primeros 2 son departamentos con dormitorio; el tercer y el cuarto nivel lo complementan dúplex".

Finalmente, Ariel Iribas manifestó que "siempre los cambios acarrean algunas cuestiones complejas para lo urbanístico, para los servicios, pero se llegó a un buen fin; trabajando en conjunto, tratando de construir cosas para el barrio, para la sociedad y junto con la Municipalidad. Estamos contentos".

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.