CNN Radio Rafaela

Aira fue contundente sobre el impacto de la crisis en el poder adquisitivo

El Intendente de la ciudad de San Vicente dejó su mensaje para este emblemático día, donde más allá de las salutaciones envió un duro mensaje apuntando hacia la actual dirigencia nacional por la falta de políticas y herramientas para poder manejar la situación económica de un país, que tanto perjudica a los trabajadores.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 29

Una afirmación popular que se escucha en todos los rincones del país da por sentado que Argentina siempre se encuentra atravesando alguna crisis. Entre tantas anécdotas, un tío, prima, cuñado, abuela, compañero de trabajo o alguna persona te habrá relatado el impacto que tienen, pero que "siempre hay algo" sucediendo en el país. 
A la hora de analizar lo que podría denominarse como un "comportamiento cíclico", el intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira fue crítico de esta realidad y admitió sin pelos en la lengua que sus padres le hablaban de las famosas crisis, a las cuales hoy le afectan directamente, no sólo como vecino de a pie, sino como responsable de un Municipio. "Con 35, 36 años, es como que venís viendo lo que nuestros padres nos contaban, hoy ya las crisis las sufrimos nosotros" relató el mandatario de la vecina localidad. 
De igual forma, el responsable del Ejecutivo admitió que será "realmente necesario trabajar en políticas concretas, bajar el Estado público, hacer recetas totalmente nuevas, porque lo que venimos realizando, viene fracasando".
El Intendente de San Vicente no dejó nada librado al azar y fue al fondo respecto a la labor del "Superministro" de Economía cuya labor ha dejado mucho que desear con un dólar imparable, la inflación escalando, las importaciones trabadas. Pero además de esto tampoco se guardó nada con Alberto Fernández por no estar a la altura y la falta de confianza que significa para los mercados y los vecinos.  
"El problema inflacionario en Argentina preocupa a trabajadores y empleadores por igual. La falta de políticas de Estado concretas y la desconcentración de los líderes nacionales son una bomba que puede estallar rápidamente. Es necesario trabajar seriamente en políticas concretas para lograr el equilibrio y generar paz social". 
Para llegar a este punto será necesario una vuelta de tuerca más y mirar en profundidad para cambiar realmente la realidad del país, como lo hacen todos los trabajadores argentinos, que según Aira son los que más conocen de esa administración. "Todo trabajador sabe lo que gana mes a mes y depende de eso y trata de ordenarse" y que esa labor, buscan poder encarar aquellos "que hoy tenemos responsabilidades del otro lado del mostrador, en este caso como empleador, vamos a tener que reajustar, reorganizar porque hay muchas de las cuestiones donde primero queremos cumplir con los compromisos mensuales que uno tiene, cumplir con los proveedores, con los empleados, se cerca justo un mes donde tenemos sueldo y aguinaldo, con aumentos realmente excesivos en cuanto a lo que es combustible, obra pública que pega directamente en lo que nos corresponde a nosotros, que somos las Municipalidades", detalló Aira. 
Por esa labor y esa tenacidad, la cual espera también sostener, agradeció a los trabajadores y los felicitó en su día. "Primero el agradecimiento porque todavía en nuestras comunidades tenemos el arraigo de nuestros abuelos, de nuestros padres por ese valor del trabajo, levantarse temprano, el sacrificio, el cumplimiento, el respeto todavía por la autoridad, por la palabra", que apunta a poder sostener como pilares en su recorrido.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".