CNN Radio Rafaela

Cuatro barrios de Rafaela más cerca de contar con el tendido cloacal

Durante la víspera se dio a conocer la adjudicación de una importante obra para la ciudad de Rafaela, que brindará cobertura de la red cloacal a cuatro barrios. La empresa tendrá un plazo de 18 meses para llevar adelante los trabajos.

Locales 10/04/2023 Carolina Carolina

El intendente Luis Castellano firmó el decreto de adjudicación de la obra de cloacas para los barrios 17 de Octubre, La Cañada, Brigadier López y Pizzurno. La misma será realizada por Winkelmann S.R.L., empresa que se presentó a Licitación Pública el pasado lunes 6 de febrero. 
Recordemos que a través de un proceso participativo entre el Municipio y las vecinales de los cuatro barrios se conformó una Comisión de Monitoreo y se logró reunir los fondos necesarios para el llamado a licitación de la obra. 
En este plano, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que "es una decisión política de Luis Castellano, donde la posibilidad de desarrollar este tipo de comisiones produce una articulación de trabajo y de confianza entre vecinas y vecinos, Municipio y sus respectivas áreas técnicas intervinientes". 
Comisión de Monitoreo 
En este sistema de ahorro previo, todos van conociendo en tiempo real, mes a mes, las informaciones que van surgiendo de la obra, como niveles de cobranza, deudas, utilización de los plazos fijos generados, entre otros. 
Sobre la misma, Vanesa Macagno puso en valor este tipo de reuniones, en las que "la participación de los vecinos y las vecinas fue muy activa, defendiendo los intereses de su barrio". 
A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, remarcó que "hay mucho trabajo recorrido. Lo resalto porque habla de la confianza que nos tenemos mutuamente para avanzar hacia el futuro. Es una experiencia que ya tuvo sus resultados y fue exitosa, como pasó en Villa Los Álamos y Villa Aero Club". 
Participativa y transparente 
"Esta modalidad es un orgullo para todos nosotros. Es una forma participativa y transparente de avanzar con obras públicas para la ciudad", afirmó Chivallero, quien destacó que "estamos atravesando la mayor inversión en obras de saneamiento en la historia de Rafaela". 
Durante todo el año pasado se fue llevando adelante un proceso de diálogo y consenso con las comisiones vecinales de los sectores mencionados para la conformación de un sistema de ahorro previo a fin de poder desarrollar esta obra, aspecto clave para el llamado a licitación. 
En los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Antártida Argentina se habilitó la obra de saneamiento y está pronta a concluir la etapa en otros dos. Asimismo se comenzará en 17 de Octubre, La Cañada, Pizzurno y Brigadier López.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.