CNN Radio Rafaela

9 de Julio quiere cortar la sequía de puntos en Formosa

El León jugará hoy frente a San Martín en condición de visitante a partir de las 16:45 hs, con el arbitraje del salteño Gustavo Benítez. "Se trabaja intensamente para llegar a la victoria", comentó el mediocampista y referente juliense Maximiliano Aguilar. Todos los detalles de la jornada.

Deportes 01/04/2023 Redacción Web Redacción Web
9

Por Guillermo Bersano - Luego de un comienzo con dos derrotas consecutivas (ante Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia) pero con una producción futbolística acorde lo que va a ser la exigencia de la categoría, 9 de Julio jugará esta tarde de visitante ante San Martín de Formosa, por la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, con la misión de sumar. El encargado de impartir justicia en este encuentro será el salteño Gustavo Benítez, quien estará secundado por Andrés Franco y Luciano Díaz.

Tras el último entrenamiento en el estadio "Germán Soltermam", CASTELLANOS dialogó con el mediocampista y referente juliense Maximiliano Aguilar, quien habló sobre el último encuentro del León: "Ante el puntero Sarmiento hicimos un buen partido y ellos llegaron al gol en nuestro mejor momento. Intentamos, hicimos el gasto y fuimos intensos en todo momento para quedarnos con la victoria. Esta categoría no te permite equivocaciones y aprovechar las propias".

En cuanto al ritmo de juego que se impone en cada cotejo, comentó lo siguiente: "Nosotros en los dos partidos jugados estuvimos bien pese a la jerarquía de algunos jugadores. Lo que te puedo decir es que vamos a ir encontrando ese juego y ritmo que se busca para afianzar una idea futbolística".

De cara al partido ante San Martín de Formosa, Aguilar afirmó esto: "Vamos a ir buscar un buen resultado más allá de las canchas que visitamos son todas difíciles. Estamos a la altura de las circunstancias y si bien la autocrítica ayuda debemos seguir corrigiendo errores".

Los convocados

Ayer, la delegación de 9 de Julio partió muy temprano hacia Formosa, donde quedará concentrada del partido frente a San Martín. Los convocados rojiblancos para este cotejo son: Joaquín Gómez, Agustín Grinovero, Facundo Centurión, Jonatan Bogado, Agustín Vera, Sebastián Acuña, Matías Loboa, Maximiliano Aguilar, Franco Baudracco, Alex Salcedo, Agustín López, Wilson Ruíz Díaz, Braian Peralta, Agustín Costamagna, Román Bravo, Maximiliano Ibáñez, Fernando Núñez y Agustín Burdese.

¿Habrá cambios en el "9"?

De acuerdo a las prácticas realizadas por el plantel del León, el técnico Maximiliano Barbero realizaría algunas variantes con respecto al último partido jugado en nuestra ciudad. En la zona del medio campo probó con el ingreso de Alex Salcedo por Agustín López y en la ofensiva estuvo Fernando Núñez por Agustín Burdese.

Pasando en limpio, el probable equipo juliense sería con: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruíz Díaz y Agustín López o Alex Salcedo; Maximiliano Ibáñez y Agustín Burdese o Fernando Núñez.

Un rival golpeado

El elenco formoseño arriba a este cotejo con un punto en tres presentaciones. En la primera fecha cayó en Salta ante Juventud Antoniana 1 a 0, en la segunda empató en Formosa frente Boca Unidos sin goles y en la tercera perdió el clásico de visitante contra Sol de América por 2 a 0. Con estos resultados, el Franjeado deberá ir por la victoria este sábado ante 9 de Julio, por lo que se dará un duelo de necesitados.

El resto

La jornada sabatina tendrá dos partidos a jugarse a partir de las 16:30 hs: en la ciudad de Salta, Gimnasia y Tiro jugará ante Sol de América de Formosa, con el arbitraje de Nelson Bejas; y en Posadas, Crucero del Norte recibirá a Boca Unidos de Corrientes, con el contralor de Jonathan Correa.

Por la noche, en la localidad de Resistencia, a partir de las 20:30 hs, Sarmiento será anfitrión de Central Norte de Salta, siendo el juez José Díaz.

Juventud Antoniana de Salta tendrá fecha libre.

El Bicho Verde juega en Entre Ríos

El otro representante de la Liga Rafaelina de Fútbol, Unión de Sunchales, jugará por la Zona 3 este sábado de visitante contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay a partir de las 16:30 hs, con el arbitraje de Fernando Rekers (será asistido por Luis Ortíz y Williams Abdala).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.