
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


Según pudo averiguar Diario CASTELLANOS, en el transcurso de esta semana finalizaron las limpiezas en las cisternas y en las estaciones elevadoras del acueducto. Entre ayer y este sábado se procederá a tomar las primeras muestras para analizar y confirmar si se encuentra apto para el consumo.
Política01 de abril de 2023
Redacción WebEn las últimas semanas hemos seguido de cerca la evolución de los trabajos en el Acueducto que conecta Desvío Arijón con la ciudad de Rafaela, la cual había iniciado con los trabajos de limpieza y desinfección de su cañería como así también de las distintas estaciones elevadoras.
A fines de esta semana, según confirmó a Diario CASTELLANOS, el Jefe del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas, Daniel Ambort, finalizaron las tareas mediante la cual se buscaba desinfectar los más de 100 kilómetros de cañería de todo el acueducto, como de las distintas estaciones elevadoras.
Como ya lo adelantamos en este medio, desde ASSA se deberán tomar las pruebas correspondientes del agua que llega a la ciudad, para que sean enviadas y analizadas por en ENRESS, cuyo ente deberá confirmar si el suministro se encuentra apto para su consumo.
Según detallaron desde ASSA a CASTELLANOS, entre ayer y hoy se iban a estar realizando la recolección de las primeras muestras para hacer los análisis de la calidad del agua. "Lógicamente, ahora debemos seguir bombeando y llevando adelante las acciones correspondientes hasta que los análisis de las muestras den correctamente".
El hecho de contar ya con la confirmación de haber finalizado estas labores es una gran noticia que permite ir pensando en la puesta a punto definitiva y la instalación de los caños al sistema local, de manera que el mismo pueda dotar de agua a la ciudad de Rafaela. Cabe aclarar que en función de estos resultados se podrá tener con mayor certeza la fecha concreta para su puesta en funcionamiento.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.