CNN Radio Rafaela

Matías Fissore: "Se hizo un sacrificio muy grande"

El volante de Atlético de Rafaela brindó testimonios para CASTELLANOS en el medio de la semana de preparación para visitar a Brown de Adrogué y luego de la gran victoria frente a Quilmes del pasado domingo.

Deportes 31/03/2023 Redacción Web Redacción Web
fissore atletico

Lautaro Pelletán - Tras la gran victoria de Atlético de Rafaela frente a Quilmes, la Crema entrena pensando en el partido del próximo lunes a las 15:30 hs frente a Brown de Adrogué, por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. Luego del ensayo de ayer, CASTELLANOS dialogó con Matías Fissore, uno de los puntos altos en el triunfo Celeste. 
En primer término, el volante comentó sus sentimientos con los tres puntos conseguidos ante uno de los líderes: "Las sensaciones son lindas. Ha sido un partido muy positivo desde todo aspecto, desde lo grupal hicimos un gran trabajo, tuvimos un grado de concentración muy alto, resolvimos un partido ante un rival muy complejo y que va a estar ahí arriba en el campeonato. Era una linda prueba para todos, creo que la superamos con creces y eso es fundamental. Tenemos que seguir corrigiendo cosas siempre, pero era bueno ganar los tres puntos en casa y con nuestra gente". 
Luego, fue consultado por sus sensaciones al volver a ser titular con la camiseta de Atlético, tras su regreso al club: "Rescato mucho lo grupal y lo personal es un extra. Esta bueno que todos estemos en la misma sintonía de querer estar en el once titular, tenemos que estar preparados para cuando toque. Estar enchufados de esta manera, es muy importante para todo lo que viene".
Además, brindó un análisis más detallado sobre el encuentro ante el Cervecero: "Hemos tenido un partido muy prolijo en todas las líneas, más allá de que en el final por la necesidad del rival nos terminaron atacando un poco más, pero hemos resuelto situaciones buenas y otras las tenemos que sentir ajustando porque en otras situaciones de partidos se nos pueden escapar los puntos, pero lo hemos resuelto bien".
Por otro lado, explicó tácticamente su inclusión en los once titulares en el cotejo frente a Quilmes: "Todos los partidos son diferentes y se van buscando las alternativas que se consideren mejores para cada encuentro. La función era ser el que sobraba por delante de los centrales por el hecho de que tenían dos delanteros que trabajan bien en área y uno venia conmigo en las salidas. Entonces la idea era buscar un hombre de más por delante de los zagueros para ganar las segundas pelotas y lo hemos hecho. Facu Soloa y Alex Luna lo han hecho muy bien también, porque al yo meterme un poco más, ellos tenían que tratar de armar un doble cinco. Creo que se hizo un sacrificio muy grande y un partido muy bueno. El partido que viene será otra cosa, habrá que trabajarlo y buscar las herramientas para poder superar el escollo".
Tras ser consultado por la posibilidad de que vuelva a ser titular el próximo lunes, dijo: "Seguimos trabajando todos juntos, ojalá que volvamos a ganar el fin de semana. En lo personal estoy trabajando, sumando y adaptándome a este fútbol. No hay que volverse loco, toque o no estar, lo importante es que Atlético siga ganando, siga sumando puntos y mantenernos en esa zona que queremos". 
Por último, luego de su paso por Estados Unidos, explicó las diferencias que nota entre la competencia norteamericana y la Primera Nacional: "Lo veo un poco más friccionado, se dan situaciones de juego más fuertes, más duras. Las intensidades de los partidos son muy altas. En Estados Unidos la dinámica era también buena, pero no había tanto forcejeo. Acá es un poco más táctico también, porque en el fútbol argentino tenemos una educación en ese sentido muy superior a otros países. Me estoy adaptando, no será de un día para el otro, pero si partido a partido". 

Continúan los entrenamientos 

El plantel profesional que dirige Ezequiel Medrán continúa entrenando pensando en la visita a Brown de Adrogué del próximo lunes a las 15:30 hs. En la mañana de este jueves se entrenó en el Predio "Tito Bartomioli" y realizó fútbol en espacios reducidos.
Quien se reincorporó a los entrenamientos fue Ignacio Lago, ausente los últimos días por un cuadro febril. Tanto el delantero como Facundo Soloa trabajaron una vez más de manera diferenciada.
Con respecto a la situación de Lago, en las próximas horas se conocerá el resultado de sus análisis. De cualquier manera, el futbolista se siente bien y podría ser considerado por el entrenador para el partido del próximo lunes en Adrogué.
Por otra parte, sobre el final del entrenamiento tanto Fabricio Fontanini como Claudio Bieler se separaron del grupo por molestias menores pero estarán a disposición para lo que viene.
El plantel volverá a trabajar este viernes desde las 17:00 hs en el estadio.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.