
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
Claudio Daniel Gamarra murió este sábado tras sufrir el ataque el pasado jueves en esa localidad del departamento San Cristóbal. Su hijo de 7 años continúa internado en estado delicado. Una de las motos utilizadas por los sicarios fue encontrada abandonada en la zona rural de la ciudad de Morteros.
Sucesos30 de enero de 2023Este sábado por la mañana falleció Claudio Daniel Gamarra, el hombre baleado el jueves pasado en la localidad de Suardi en el departamento San Cristóbal, junto a su pequeño hijo de 7 años. El joven, de 28 años, se encontraba internado en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestro medio, donde debió ser trasladado luego de ser atendido primeramente en el SAMCo local. Junto a él también fue hospitalizado el niño, quien permanece en estado reservado.
El ataque sufrido por padre e hijo ocurrió pasadas las 19:00 hs del jueves 19 de enero, en la esquina de Belgrano y Gili, del barrio San Miguel de la localidad santafesina ubicada en el departamento San Cristóbal. Allí, tres hombres desde dos motocicletas abrieron fuego a mansalva contra las víctimas por motivos que aún son materia de investigación. Ambos resultaron heridos en la zona del abdomen.
Según trascendió, en una de las motos -una Yamaha blanca- circulaban dos ocupantes, y en la otra -una Honda roja- lo hacía una persona. Los atacantes huyeron hacia una zona rural a toda velocidad tras el ataque.
En el caso intervino, inicialmente, el personal policial de la Comisaría 4ª de Suardi, que custodió la escena hasta el arribo de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La Fiscal en turno de San Cristóbal fue informada del hecho, y ordenó la apertura de una causa judicial, el relevamiento de cámaras y la búsqueda de posibles testigos.
Una de las hipótesis extraoficiales que circulan apuntan a un posible un ajuste de cuentas narco.
Una de las motos que utilizaron los sujetos que mataron al joven en Bº San Miguel de Suardi fue encontrada abandonada en cercanías de Morteros. Por otra parte, se habría establecido que son las mismas motos utilizadas en la balacera ocurrida el viernes por la noche en Morteros. De acuerdo a la información policial, a las 9:00 hs del sábado, personal policial que se encontraba realizando su recorrido por la zona rural 2 km al Oeste de la localidad de Colonia Isleta constató que al costado del camino, entre los pastizales, se encontraba abandonada una motocicleta Honda XR 125 cc de color negra y roja. Al controlar su número de cuadro y de motor establecieron que presentaba pedido de secuestro solicitado en el mes de noviembre por la policía de Santo Tomé.
El viernes por la noche, en Morteros, desconocidos efectuaron disparos en calle Olmos, entre Soler y Sáenz Peña.
Es crítico el estado de salud de un joven de 22 años que este sábado, en las primeras horas de la noche, fue acribillado a tiros en la zona oeste de la capital santafesina. Del hecho se tuvo conocimiento a las 20:50 hs, luego de que efectivos del Destacamento 11° del Hospital Cullen informaran a las autoridades de la Seccional 6ª de barrio Barranquitas acerca del ingreso de un masculino de 22 años con múltiples heridas de arma de fuego. Dada la gravedad del caso, la víctima fue ingresada a shockroom, tras lo cual fue derivado de urgencia a quirófano, donde fue operado. En un primer momento se creyó que habían sido tres los disparos, pero finalmente los médicos detectaron cinco orificios de bala.
Según fuentes del caso, el herido habría sido trasladado por un móvil policial desde las inmediaciones de la calle Gaboto y pasaje Cullen. Este domingo por la mañana permanecía internado, en estado crítico.
Por el hecho se dio conocimiento a la Unidad Fiscal de Homicidios del MPA en turno y a la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal; hasta el momento se desconoce si hay detenidos.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.