CNN Radio Rafaela

Suardi: murió el hombre baleado y hallaron una moto en Morteros

Claudio Daniel Gamarra murió este sábado tras sufrir el ataque el pasado jueves en esa localidad del departamento San Cristóbal. Su hijo de 7 años continúa internado en estado delicado. Una de las motos utilizadas por los sicarios fue encontrada abandonada en la zona rural de la ciudad de Morteros.

Sucesos 30/01/2023 Redacción Web Redacción Web
honda morteros

Este sábado por la mañana falleció Claudio Daniel Gamarra, el hombre baleado el jueves pasado en la localidad de Suardi en el departamento San Cristóbal, junto a su pequeño hijo de 7 años. El joven, de 28 años, se encontraba internado en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestro medio, donde debió ser trasladado luego de ser atendido primeramente en el SAMCo local. Junto a él también fue hospitalizado el niño, quien permanece en estado reservado.

El hecho

El ataque sufrido por padre e hijo ocurrió pasadas las 19:00 hs del jueves 19 de enero, en la esquina de Belgrano y Gili, del barrio San Miguel de la localidad santafesina ubicada en el departamento San Cristóbal. Allí, tres hombres desde dos motocicletas abrieron fuego a mansalva contra las víctimas por motivos que aún son materia de investigación. Ambos resultaron heridos en la zona del abdomen.
Según trascendió, en una de las motos -una Yamaha blanca- circulaban dos ocupantes, y en la otra -una Honda roja- lo hacía una persona. Los atacantes huyeron hacia una zona rural a toda velocidad tras el ataque.
En el caso intervino, inicialmente, el personal policial de la Comisaría 4ª de Suardi, que custodió la escena hasta el arribo de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La Fiscal en turno de San Cristóbal fue informada del hecho, y ordenó la apertura de una causa judicial, el relevamiento de cámaras y la búsqueda de posibles testigos.
Una de las hipótesis extraoficiales que circulan apuntan a un posible un ajuste de cuentas narco.

Moto en Morteros

Una de las motos que utilizaron los sujetos que mataron al joven en Bº San Miguel de Suardi fue encontrada abandonada en cercanías de Morteros. Por otra parte, se habría establecido que son las mismas motos utilizadas en la balacera ocurrida el viernes por la noche en Morteros. De acuerdo a la información policial, a las 9:00 hs del sábado, personal policial que se encontraba realizando su recorrido por la zona rural 2 km al Oeste de la localidad de Colonia Isleta constató que al costado del camino, entre los pastizales, se encontraba abandonada una motocicleta Honda XR 125 cc de color negra y roja. Al controlar su número de cuadro y de motor establecieron que presentaba pedido de secuestro solicitado en el mes de noviembre por la policía de Santo Tomé.
El viernes por la noche, en Morteros, desconocidos efectuaron disparos en calle Olmos, entre Soler y Sáenz Peña.

En Santa Fe

Es crítico el estado de salud de un joven de 22 años que este sábado, en las primeras horas de la noche, fue acribillado a tiros en la zona oeste de la capital santafesina. Del hecho se tuvo conocimiento a las 20:50 hs, luego de que efectivos del Destacamento 11° del Hospital Cullen informaran a las autoridades de la Seccional 6ª de barrio Barranquitas acerca del ingreso de un masculino de 22 años con múltiples heridas de arma de fuego. Dada la gravedad del caso, la víctima fue ingresada a shockroom, tras lo cual fue derivado de urgencia a quirófano, donde fue operado. En un primer momento se creyó que habían sido tres los disparos, pero finalmente los médicos detectaron cinco orificios de bala.
Según fuentes del caso, el herido habría sido trasladado por un móvil policial desde las inmediaciones de la calle Gaboto y pasaje Cullen. Este domingo por la mañana permanecía internado, en estado crítico.
Por el hecho se dio conocimiento a la Unidad Fiscal de Homicidios del MPA en turno y a la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal; hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.