CNN Radio Rafaela

Ferro renueva su fuerte apuesta al fútbol liguista

Deportes 26/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Guillermo Bersano - El pasado lunes por la noche, en el estadio principal de barrio Los Nogales, Ferro comenzó con los trabajos de pretemporada de las categorías superiores (Primera División y Reserva), con la presencia de 25 futbolistas, con el objetivo de continuar potenciando el trabajo y la política de subir jóvenes futbolistas de la cantera a la Primera División.
 CASTELLANOS dialogó con el reconocido técnico Oscar Born (dirige al Bicho Colorado desde 6 años) sobre la continuidad de un trabajo mancomunado entre las Inferiores y los que llegan al equipo. "Una vez más se renuevan las expectativas y el interés por volver hacer una buena temporada como ha sido la 2022. Seguimos potenciando a los chicos que han hecho su presentación y han estado a la altura en una Liga siempre competitiva como la nuestra. Es un proceso que acompañó la dirigencia desde el vamos con la espera necesaria y hoy contamos con una base propia de la institución para salir a jugar. No adelantamos los tiempos y seguimos de cerca el crecimiento personal y grupal en las categorías de Inferiores". 
En relación a las competencias que se avecinan en esta temporada 2023, agregó lo siguiente: "Siempre la Liga Rafaelina exige mucho. Comenzaremos en el mes de febrero con la Copa 'Departamento Castellanos' (arranca el domingo 26 de febrero visitando a Zenón Pereyra) que motiva a todos para tener partidos y de paso nos sirve para enfrentarnos con los clubes de la Primera B y para llegar de la mejor manera a los torneos anuales de Primera A. La gran mayoría de los clubes hacen el esfuerzo de armarse y pelear hasta el final de cada competencia, las cuales demuestran casi siempre muy lindas definiciones. Hoy estamos en condiciones de mantener lo que hicimos en el proceso formativo y que puedan seguir mostrando sus ganas de crecer y tener ese 'derecho de pertenencia' del que tanto se habla en este deporte". 
Por último, consulto sobre lo que esperan de este año afirmó: "Sería muy lindo que todo este esfuerzo de lo que venimos trabajando hace varios años se puede plasmar con algún torneo. Tenemos los pies sobre la tierra y para eso vamos haciendo los pasos seguros y mirando a futuro".

Cuerpo técnico

El técnico Oscar Born eestará acompañado por Joaquín Alassia (ayudante de campo), junto a los profesores Gian Roggiani y Maximiliano Monge (preparadores físicos). En los próximos días se sumaría un entrenador de arqueros.

Caras conocidas

En la primera práctica de Ferro estuvieron presentes varios jugadores históricos y referentes del club como el defensor capitán Hernán Haspert, el mediocampista creativo Lucas Quiróz y el delantero Fernando Romero. También entrenaron Matías Grosso, Sebastián Barolo, Santiago Aragoni, Juan Pablo Schanme, Federico Malano, Matías Clemenz (ya recuperado de su lesión), Mariano Andrada, entre otros. 
Por otra parte, el volante Yoel Holhman se encuentra de vacaciones y los jugadores que no continuarán en "el Bicho Colorado" son el defensor Dángelo Restelli (arregló en Florida de Clucellas) y el volante Agustín Zilli (se incorporó Argentino Quilmes de Rafaela). Existe la posibilidad de que el elenco de barrio Los Nogales sume algún jugador más.

Varela volverá a dirigir a Sportivo Norte

En las últimas horas se confirmó que el técnico chaqueño Marcelo Varela retornará a dirigir la Primera División de Sportivo Norte en la temporada 2023. Estará acompañando por Rodrigo Olivera (ayudante de campo) y el profesor "Coke" Fernández (preparador físico). El Negro ya puso en marcha su pretemporada y su gente se ilusiona con seguir peleando cosas importantes.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.