CNN Radio Rafaela

"Estamos con posibilidades para el partido de vuelta"

Así lo manifestó el técnico de Ben Hur, Maximiliano Barbero, luego del empate de sus dirigidos frente a Atlético Uruguay en barrio Parque Ilolay. Además de analizar el desarrollo del cotejo, el entrenador del Lobo destacó el plantel que tiene para adueñarse de la serie en condición de visitante.

Deportes 10/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

El pasado domingo por la noche, Sportivo Ben Hur jugó el encuentro de ida correspondiente a la semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. En el estadio "Néstor Zenklusen", la BH igualó 1 a 1 frente a Atlético Uruguay (el gol local lo anotó Diego Jara a los 41'), por lo que el próximo domingo deberá ganar en condición de visitante para clasificar a la próxima fase del certamen nacional.
Tras el empate, el técnico del Lobo, Maximiliano Barbero, dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y dejó sus primeras sensaciones: "Estoy tranquilo. Atlético Uruguay vino a hacer su negocio y encontró un gol de otro partido en la única situación que tuvo. Nosotros tuvimos nuestras situaciones, no fueron muchas, pero ante un rival que se te mete atrás, que te arma una línea de cinco defensores más cuatro volantes, y que hizo que los espacios se reduzcan mucho. Terminás dependiendo de las individualidades o de algún yerro defensivo de ellos. Obviamente que fue difícil, pero conseguimos el empate. El segundo tiempo fue duro también, creo que tuvimos una o dos aproximaciones. Sabíamos que este era el primer tiempo de la serie y ahora es fundamental ir convencidos de lo que podemos hacer de visitante también porque ya lo hemos hecho".
"Es difícil cuando tenés 11 rivales que están metidos dentro de su mitad de cancha. Le cuesta a River, a la Selección Argentina a cualquiera. Es muy complicado, y más sabiendo que tenés una pelota que es incontrolable en los espacios reducidos, aunque es para los dos equipos, a uno le toca intentar y jugar, y a veces viene picando mal o fuerte y es difícil tener un buen control, entonces ahí se dificulta tener precisión. Todo esto sumado a que cuando se cierran tanto los espacios la precisión no aparece", añadió Barbero.
A pesar de que su equipo no brilló en este partido, el entrenador de la BH se mostró esperanzado con sacar un buen resultado en Concepción del Uruguay, el cual le permita a sus dirigidos avanzar a al final de la Región Litoral Sur: "Cuando tuvimos más espacio abusamos del pelotazo, no era esa intención, pero ellos nos cerraban los caminos. La pelota nos costaba mucho que llegue a los costados porque hacían una basculación rápida y nosotros con la circulación teníamos que saltear una línea para que lleguen más rápidos los laterales, pero a veces no se puede y terminás abusando del pelotazo en la desesperación. Creo que estamos con vida y con muchas posibilidades para el partido de vuelta traernos la llave".
"Tenemos plantel, equipo, individuales para hacer lo que tenemos que hacer de visitante. Son 95 minutos, es una final y no va a ser la primera que vamos a jugar de visitante y nos podamos traer un resultado positivo", agregó el director técnico del Lobo.

Cómo sigue la semana de la BH

Tras tener descanso en el día de ayer, este martes por la tarde el plantel benhurense iniciará la semana de entrenamientos previa al encuentro de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. La delegación viajará el próximo sábado a Concepción del Uruguay, donde quedará concentrada al aguardo del partido que se disputará el día domingo en horario a confirmar y que definirá al finalista regional (el otro finalista saldrá del cruce entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá).

Te puede interesar
Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.