CNN Radio Rafaela

El sector gastronómico tendrá sus mesas colmadas para recibir el próximo año

Para este fin de semana, los bares y restaurantes de la ciudad esperan con gran expectativa la visita de los rafaelinos para recibir el 2023. Un relevamiento permitió saber que todos aquellos establecimientos que abren sus puertas en las Fiestas "tienen muy buen recibimiento por parte del público", contó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares (CAPHREBAR), Silvina Imperiale.

Locales 31/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (6)

El comienzo de un nuevo año generalmente está colmado de buenas energías, se vive con grandes expectativas y con ganas de compartir buenos momentos con familia y amigos. Muchas personas eligen comenzar un nuevo ciclo rodeado de más gente, cenando en bares o restaurantes, a la espera del año entrante. 
Para el final del año en el que todavía estamos y el paso al comienzo del 2023, el sector gastronómico de la ciudad espera completar su capacidad. Tras realizar un relevamiento, se supo que habrá un lleno casi total en las mesas de los bares y restaurantes de la ciudad, según contó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares (CAPHREBAR), Silvina Imperiale, en diálogo con Diario CASTELLANOS
La representante del sector indicó que todos aquellos que tengan interés en contratar algún servicio de gastronomía no dejen de hacerlo porque "en algunos lugares ya está colmada su capacidad y en otros quedan algunas plazas". 
Todos los establecimientos que deciden abrir sus puertas en las Fiestas "siempre tienen muy buen recibimiento por parte del público", contó Imperiale. Por lo general, las personas que eligen pasar las Fiestas en estos lugares son las familias más pequeñas o grupos de pocas personas, porque buscan compartir un momento y a veces es hasta más conveniente que preparar un menú en sus casas. 
La Presidente de CAPHREBAR contó que en la noche de Navidad fue más acotada la oferta pero "para fin de año siempre ha sido un poco más amplia", ofreciendo un gran servicio. Para este sábado, la expectativa del sector, que está en su temporada alta, está cubierta. 

Baja en la hotelería

En contrapartida, la hotelería local no atraviesa su mejor temporada, porque los clientes habituales están de vacaciones. Sin embargo, pese a la baja, desde el sector se apuesta con gran expectativa al transeúnte, a aquellos viajeros que van para el lado de la costa o de la gente que este año va a hacer turismo interno. "Tenemos puestas nuestras expectativas en el viajante que toma a Rafaela como una ciudad de paso en su camino hacia la costa o a los distintos destinos de la playa de la provincia de Buenos Aires", contó Imperiale. 

Seguir apostando a Rafaela como ciudad de eventos

Por último, la representante de ambos sectores agradeció a la gente que siempre acompaña, "con altos y bajos, con los temores propios de todos, de la incertidumbre que genera la macroeconomía". 
Asimismo, auguró un buen fin de año para todos. "Esperemos terminarlo en familia, todos juntos, renovar los votos y la expectativa para un año que viene cargado de proyectos, de ganas de trabajar, de seguir desarrollando a Rafaela como una ciudad de eventos y tratando de potenciar al sector hotelero-gastronómico, que es de lo que vivimos y lo que hacemos con tanta pasión en esto que se llama la industria de la hospitalidad", concluyó. 

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

PAGINA 5 ARRIBA

Austera ocupación hotelera para las fiestas

Redacción web
Locales 21/12/2023

Con los festejos a la vuelta de la esquina, las familias empiezan a planificar dónde se hospedarán y dónde festejarán navidad y año nuevo. A diferencia de otros años, la delicada situación económica del país, hace pensar cada decisión antes de aceptar las propuestas existentes. Eso sí, el turismo extranjero elige Argentina por su tipo de cambio.

PAGINA 6

"La corrección cambiaria tendrá un salto inflacionario muy fuerte"

Redacción web
Locales 19/12/2023

Es la mirada del economista rafaelino Fernando Camusso sobre las medidas gubernamentales. "La gran medida es el recorte en casi 5 puntos del PBI para dejar prácticamente en cero el déficit financiero", opinó. Consideró que el mercado tomó bien los anuncios porque los dólares financieros se acomodaron y hoy la brecha está debajo del 30%.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.