CNN Radio Rafaela

López Durando: «Es un enorme desafío lo que se viene»

Así lo expresó el head coach Enrique López Durando, quien en las últimas temporadas estuvo a cargo del plantel superior del CRAR y ahora en 2023 será el nuevo entrenador de Alma Juniors de Esperanza.

Deportes 30/12/2022 Redacción Redacción
crar

Guillermo Bersano – En las últimas semanas, con las actividades finalizadas de las competencias de rugby provincial y nacional, el Círculo Rafaelino de Rugby de Rafaela anunció
la llegada a la Primera División del profesor Alejandro Chiavón (ex jugador de la institución) en reemplazo de Enrique López Durando, quien dirigió al Verde en las dos últimas temporadas y en 2023 encabezará el cuerpo técnico del plantel de Alma Juniors de Esperanza.
CASTELLANOS dialogó con «Quique» para hacer un balance de lo sucedido con la entidad rafaelina, las participaciones en Torneo Regional del Litoral y esto nos dijo: «Contento con el cierre de año y con el proceso ya comenzado, promoviendo a varios chicos desde las formativas a las categorías superiores, con un amplio trabajo articulado desde el Rugby Infantil, Juveniles y la propia Primera División, apuntando a mejorar en todos los aspectos».
En cuanto a la noticia que surgió en las últimas semanas de su incorporación como head coach al elenco superior de Alma Juniors de Esperanza, agregó lo siguiente: «Me gustó el proyecto deportivo de este club que está creciendo en esta disciplina y que tiene mucho potencial con jugadores, no solamente de Esperanza sino de la región, y sin dudas representa un enorme desafío personal poder plasmar y llevar a ubicarlo en los primeros lugares en la provincia de Santa Fe».
En cuanto al predio deportivo, la infraestructura y las condiciones laborales, afirmó: «Hace 15 días tuvimos la presentación en la sede social de Alma Juniors y luego nos dirigimos al anexo donde funciona el Polideportivo, y realmente uno siempre lo visitó con condición de visitante y ahora quedé admirado por las dimensiones del lugar, y la infraestructura acorde para realizar un trabajo a largo plazo, junto a la cantidad y materiales. Al lado de las canchas de rugby poseen un consultorio médico, kinesiológico y de traumatología, que no es común encontrar en los clubes de la provincia y parte del país. Está todo preparado para hacer un buen trabajo».

 «Es histórico, deseado y muy recordado»
En otro pasaje de la entrevista «Quique» López Durando nos dio su opinión y mirada sobre lo que significó que dos Pumas, Mayco Vivas y Pedro Rubiolo compartieran Selección en el Rugby
Championship 2022 el pasado mes de septiembre ante los Springboks en el Hollywoodbets Kings Park de la ciudad de Durban en Sudáfrica: «Lo que ha sucedido, que dos jugadores nacidos, criados y formados en el CRAR de Rafaela formen parte de los Pumas nos pone orgullosos a todos los que formamos esta familia. Este hecho toma una dimensión muy grande y empuja a continuar por este camino de la formación y el crecimiento».

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.