
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Se trata de un gesto de Panificadora Colsani, que con total necesidad de demostrar su afecto y admiración a la «Scaloneta», les llevaron sus productos a los jugadores hasta el predio de AFA en Ezeiza. «Era el deseo de llevarles un regalo porque el Mundial que jugaron los pibes fue maravilloso, incluso si hubiesen perdido la final», expresó José Colsani a CASTELLANOS.
Política21 de diciembre de 2022Desde el domingo, tras la consagración del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar, Argentina vive en un cuento con final feliz donde todos estamos enamorados de la «Scaloneta» y buscamos la manera de estar cerca de ellos. Tal es el caso de los dueños de la Panificadora Colsani, quienes tuvieron la idea de llevarles sus productos a los jugadores de la Selección, como agradecimiento por el logro obtenido, que hizo feliz a todo un país.
El contexto se prestaba para un regalo de este tipo, ya que es el primer Mundial en la historia, y quizás el último, que se hace a esta altura del año y no en junio como es costumbre, debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar. Esto desde un principio fue una motivación para la empresa local que tiene más de un siglo de historia. «Ya desde el momento en que sabíamos que el Mundial iba a ser en la época del pan dulce ya empezó a generarnos ideas para vincular un poco la campaña de Navidad y todo el tema del pan dulce con el Mundial, eso ya hizo que hagamos fixtures, publicidad con respecto a Scaloni y otras cosas; y sobre todo que a pesar de que en Argentina siempre se jode con la mufa, yo no creo en eso así que hace mucho venía diciendo que íbamos a salir campeones y que Messi en vez de levantar la copa iba a levantar un pan dulce. Lo dije en un montón de lugares, un poco en chiste y un poco en serio; entonces ya tenía en la cabeza las ganas y la utopía de que alguno pudiera recibir algún producto nuestro, pero con todo el trabajo acá y el Mundial transcurriendo eso se fue demorando», contó José Colsani, uno de los dueños de la empresa y quien se ocupó de llevar los pan dulces a los jugadores, en diálogo con CASTELLANOS.
Siguiendo con el relato de esta travesía, José contó que después, ya para la época de definición, empezó a pensar de qué manera podían llevar los productos, pero nunca pensaba en ir él mismo, sino en mandarlo de alguna manera. El día previo a la final, el sábado, habló con un amigo que vive en Buenos Aires preguntándole si conocía a alguien cercano a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien resultó conocer a una persona que trabajó un tiempo allí y que, casualmente, ya conocía y era fanático de los productos Colsani, lo que lo alentó a ayudar a la empresa a poder acercar los pan dulces al predio. Esta persona, que les aconsejó ir bien temprano para poder tener una posibilidad de ingresar, habló con gente de la puerta del predio de AFA en Ezeiza para que les den la chance de entrar. Entonces, teniendo esta gran posibilidad, José contó que el sábado a la tarde habló con el transportista que traslada los productos Colsani a otros lugares del país y le dijo que gane o pierda Argentina iban a ir en busca de su objetivo. «Con esa posibilidad, fue tomando forma la cosa y ya el sábado a la noche tenía todo organizado para llevar los pan dulces, pasara lo que pasara», relató.
«Era el deseo de llevarles un regalo porque el Mundial que jugaron los pibes fue maravilloso, incluso si hubiesen perdido la final. Fueron un ejemplo, siempre unidos, siempre tirando para adelante. Este equipo se movió siempre en forma grupal, sin escándalos, Messi siempre con perfil bajo y super respetuoso con todos. Entonces nos pareció que teníamos que hacerles llegar nuestros productos de regalo en forma de reconocimiento, que era lo que podíamos dar nosotros en forma de agradecimiento. No solamente de la empresa, sino también de la ciudad, porque hay mucha gente involucrada, no somos solamente nosotros. Hay mucha gente que nos ayuda, que trabaja en forma tercerizada, los empleados. Entonces, lo decidimos y después cuando salimos campeones tuvo mucho más sentido todo el viaje. Valía la pena aunque llegáramos allá y no nos dejaran pasar. Valía la pena hacer el intento por el campeonato. Nos organizamos y después de los festejos dormimos un rato y salimos bien temprano», expresó, cargado de emoción, Colsani.
En la casa de la «Scaloneta»
El primer paso ya estaba cumplido, que era llegar hasta el primer portón. Estar al borde de lo deseado. Una vez que ingresaron ya estaban cumpliendo un sueño: estar donde queríamos estar todos los argentinos y donde después iban a llegar los jugadores. «Una vez que pasamos ese primer control, el resto fue super amable. Había un clima muy festivo adentro, todos con un ánimo muy de fiesta y contentos así que fue como estar con tu grupo de amigos. Fuimos pasando los distintos lugares y primero nos llevaron hasta la sala de vestuarios y las piezas de los jugadores, que ahí no los pudimos dejar porque no había lugar; y después fuimos hasta las oficinas de los técnicos y la más grande era la de Pablo Aimar, que es donde dejamos los pan dulces. Les dejamos también de regalo a la gente que estaba ahí, yo llevé muchos como para que sobre y para dejarle productos a la gente que nos daba una mano», contó Colsani, que vivió una de las mejores experiencias que se puedan contar.
El regalo para los jugadores fue el Panettone «Don Pedro» de kilo, su mejor producto. «Considerábamos que teníamos que darle lo mejor para que se sientan reconocidos en lo suyo», dijo.
Luego de dejar los paquetes en la oficina de Aimar, se retiraron del lugar «con toda la alegría y emoción» de cualquier persona que hubiese estado ahí. «Supongo que los van a recibir y se los van a llevar a sus casas. Yo ya estoy hecho con esto que pasó, si hay algo más, algo extra, bienvenido sea, pero la verdad que ya es un orgullo para nosotros haberles llevado productos y contentos de que si van a comer un pan dulce, va a ser el nuestro», cerró José Colsani.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.