CNN Radio Rafaela

«Es lamentable lo que sucede con esta Justicia totalmente injusta»

El grupo «Verdad y Justicia» se volvió a convocar a las afueras de las oficinas judiciales para reclamar por el correcto juzgamiento de aquellas personas acusadas y presas por sólo un relato, solicitando que las cuestiones de género permanezcan a un lado y que lo que prime sea la verdad.

Locales 20/12/2022 Redacción Redacción
Verdad y Justicia

Durante la víspera, el grupo «Verdad y Justicia» de Rafaela realizó su último acampe del año frente a las oficinas de los Tribunales de nuestra ciudad para reclamar nuevamente por una Justicia que no actúe solamente por un relato y una mirada signada por la ideología de género. A lo largo de todo el año, este grupo ha sido realmente crítico del Poder Judicial por entender que sus procedimientos dejaron la lógica de lado para atender a un movimiento que merece completamente el lugar que se ha ganado a base de luchas y reclamos, pero no violentando los derechos de las otras personas.
Este acampe por una Justicia independiente fue convocado por el grupo rafaelino para solicitar que se respete la Constitución, los derechos del hombre de ser defendido y sobre todo, poder decir «no a la Justicia ideologizada». La misma comenzó en la víspera desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta este martes a las 19:00 horas. A través de un comunicado, el colectivo de la ciudad expresó que «están destruyendo familias enteras por no buscar la verdad real. Digamos basta de tanto atropello a inocentes» y pidieron por la «igualdad de la ley».
Durante la mañana, Alicia Riberi, una de las mujeres que encabeza este grupo, leyó un duro comunicado destinado directamente a jueces, fiscales y todo el Poder Judicial, donde además de cuestionar las formas en las que se juzga a los hombres, se preguntó por los derechos de cada mamá, esposa, hermana, tía, novia y demás mujer que se encuentra atravesando por esta situación con un familiar preso por una falsa denuncia.
En su alocución, Riberi se expidió hacia los «Señores jueces, fiscales, Poder Judicial, aquí estamos los miembros de ‘Verdad y Justicia por Rafaela’ y necesitamos hacerles saber que no buscan la verdad, dicen que la mujer no miente y les preguntamos: ¿por qué tantas esposas, madres e hijas no son escuchadas? No habiendo siendo acusadas se llama a declarar, ¿somos mujeres de segunda? ¿Somos mentirosas? ¿Por qué se considera víctima a alguien que denuncia con un simple relato? ¿Por qué se utiliza la Cámara Gesell en mayores de 16 años que no son discapacitadas, tienen una vida social, agreden en redes, son militantes feministas y trabajan? ¿Por qué no se tienen en cuenta los informes contundentes de peritos forenses, con alta capacitación en Cámaras Gesell, escritores de libros que dan cursos en el tema, hacen informes para el CONICET? ¿Por qué solo se tienen en cuenta los informes psicológicos del MPA? ¿Por qué no interviene un equipo interdisciplinario del CONICET y se analizan las Cámaras Gesell de forma imparcial? ¿Por qué los jueces solo escuchan al Fiscal e ignoran la prueba de la defensa? ¿Por qué hablan de revictimización de alguien que no se comprobó que sea víctima? ¿Por qué cobran subsidios por denuncia de género y no madres a quienes les han asesinado a hijos y han perdido todo? ¿No son delitos?», comenzó preguntándose.
Por otro lado y siguiendo con la lectura de su mensaje, reconoció que «esperan que prosperen las denuncias para meter más hombres presos. Realmente es lamentable lo que sucede con esta Justicia injusta, ojalá dios les haga recordar en estas fiestas a tantos detenidos y condenados injustamente. El niño que llega en Navidad trae mucho amor y pondrá cada cosa en su lugar, piensen en tantos padres, esposas, mujeres e hijos que derraman lágrimas por no poder estar junto a sus seres queridos. Gran parte de esa responsabilidad es producto de esta Justicia», finalizó.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.