
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Guillermo Bersano - Durante el mes de diciembre, los clubes de Rafaela y la región realizan los respectivos cierres de año. En esta oportunidad, fue el turno del club Atlético Peñarol de Rafaela, que reunió a más de 700 deportistas en todas las disciplinas deportivas que componen la institución: fútbol, básquet, taekwondo, hockey y acrobacia sobre tela. Sumado importantes obras de infraestructura en los predios Semilleros I y II, de un nuevo gimnasio y el acondicionamiento de los campos de juegos para poder ser habilitada oficialmente para el Fútbol Infantil, en las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol. Además, la ampliación de un nuevo sector dedicado a la práctica del básquet -ex cancha de Fútbol 5- disciplina que viene creciendo año a año y es otro motivo de orgullo para quienes dirigen y transitan diariamente la entidad de la "V" azulada, con la nueva indumentaria deportiva 2023 que va mejorando los modelos y diseños desde los más chicos hasta los más grandes.
Este jueves por la noche, la entidad de calle Santa Rosa pondrá en marcha un Resto-Bar para toda la familia pe arolense y lacomunidad, con un destacado y variado menú diario, con una interesante carta de platos para compartir y disfrutar de un agradable momento. Los interesados pueden comu celrse a los Celulares: 3492-642753 o 574017.
En las últimas horas se conocieron novedades con respecto a dos clubes afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol. Por la Primera B de la Zona Norte, el club Tiro Federal de Moises Ville llegó a un acuerdo con el técnico Rubén Bucci -ex Sportivo Roca, Dep. Libertad de Sunchales entre otros- reemplazando a Osmar "Conejo" Alesso. Bucci volverá a dirigir la competencia doméstica de ascenso.
En Primera A y tras la no continuación del técnico Claudio Pablo Cernotti, de Atlético María Juana luego de realizar una excelente campaña deportiva 2022, jugando cosas importantes como la Copa Federación Santafesina –llegó a la Final-, Copa Santa Fe y siendo protagonista en el Apertura y Clausura manteniendo la categoría en su vuelta a la máxima Divisional, se conoció la llegada del técnico Oscar "Facha" Caloni, ex arquero de Colón de Santa Fe y de importante trayectoria dirigiendo a clubes de la Liga Departamental San Martín. Ahora asume un nuevo desafío de medirse en la Rafaelina.
El pasado domingo por la noche en el playón deportivo del club Atlético Talleres, de la localidad de María Juana, se realizó la despedida de año con el reconocimiento a todos sus deportistas y familia de la T mariajuanense, viviendo un grato momento y emociones. Hubo animación musical a cargo de "Viento Zonda". Además, se conoció que el actual presidente Federico Colombo, tiene mandato hasta el mes de marzo 2023 y de no haber otra lista, Joaquín Naz ocuparía el principal cargo de la entidad rojiblanca.
Durante la noche mariajuanense de la T, fueron sorteados los Bono Contribución 2022, cuyos ganadores fueron los siguientes: 1ª PREMIO: Eliana Garnica $ 160 mil., 2ª PREMIO: Olga Pernuzzi $ 80 mil., 3ª PREMIO: Mario Lovera $ 25 mil., 4ª PREMIO: Norberto Bertini $ 25 mil., 5ª PREMIO: Marcelo Gutiérrez $ 25 mil, 6ª PREMIO: Luis González $ 15 mil., 7ª PREMIO: María del Carmen Orellano $ 15 mil., 8ª PREMIO: Damián Wasinger $ 15 mil., 9ª PREMIO: Iván Bonino $ 15 mil., 10ª PREMIO: $ 7.500., 11ª PREMIO: Antonio Prochetto Bono 2023 y 12ª PREMIO: Celeste Valenzuela Bono 2023.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.
Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.
Así lo anunciaron las autoridades del club en las últimas horas de la tarde de este domingo luego de que el primer equipo de la institución sufriera una nueva derrota en el Torneo Federal A.
El León cayó 1-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, acumulando su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Maximiliano Barbero lucha por encontrar la fórmula para salir del fondo de la tabla.
En su visita a Chivilcoy, Ben Hur sufrió una derrota 2 a 1 contra Independiente, prolongando su dificultad para sumar puntos como visitante. Los goles se concentraron en un lapso de cinco minutos, evidenciando los desafíos del equipo de Gustavo Barraza fuera de Rafaela.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Este domingo en Rafaela y zona el cielo se presenta despejado o con leve nubosidad por momentos.