CNN Radio Rafaela

Se pone en marcha la colecta navideña de la Fundación SEOM

Con el objetivo de que a nadie le falte un plato de comida en esta Navidad, tres agrupaciones se unieron para impulsar esta acción que culminará con un gran show para toda la familia.

Locales 02/12/2022 Redacción Redacción
colecta seom 1

La Fundación SEOM junto a dos instituciones beneficiarias, presentaron su campaña «Rafaela unida por una Navidad para todos». Se trata de una colecta de alimentos no perecederos y/o navideños que tendrá su cierre con un show familiar el 10 de diciembre.
En una loable acción solidaria, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela, se unió a las asociaciones civiles Iniciativa Solidaria y Vistiéndonos de sol. Entre las tres organizaciones presentaron esta colecta, que tiene como beneficiarios a los chicos, jóvenes y ancianos que acuden a ellas.
Desde hoy y hasta el 7 de diciembre, todo aquel que pueda y desee colaborar, puede acercar su donación a la sede del SEOM en Av. Brasil, esquina Lavalle. Tanto particulares como empresas, están invitados a ser parte de esta movida que busca que los más necesitados puedan alimentarse bien durante este momento tan especial de año que es la Navidad.
La campaña finalizará con un espectáculo musical el sábado 10 de diciembre a las 18:00 hs. en la ciclovía de Estanislao del Campo. En ese evento tocarán bandas de nuestra región, como Viaje adentro, Clave Folk y Cumbia Morena. El cierre estará a cargo de David Bolzoni, quien hace pocas semanas fue parte del recital que brindó Alejandro Lerner en Rafaela. Cabe destacar que todos estos artistas se ofrecieron a estar de forma desinteresada, aportando su arte a la causa solidaria.
Darío Cocco, Secretario General del SEOM explicó cuál fue la motivación para realizar esta colecta: «En el SEOM entendemos que nuestras organizaciones no solo tienen que ver con el tema gremial, sino que también tienen que hacer un aporte a la comunidad. Más viniendo de un gremio como el nuestro, que es un gremio público y que nuestro trabajo depende fundamentalmente de la comunidad en general. Tenemos la obligación de devolver parte de eso con solidaridad y con el compromiso que tenemos los trabajadores públicos».

Por su parte, el Padre Alcides Suppo, de Vistiéndonos de sol, explicó cómo son los beneficiarios: «Tenemos jóvenes adictos al alcohol, a la droga y al juego. Nosotros los recibimos, tratamos de formarles una comunidad, que vayan creciendo espiritualmente y vayan siendo solidarios unos con otros, preparándolos para la vida y alejándolos de ese mal. Además tenemos a los ancianos y los niños. Hay que protegerlos porque la calle los mata».
Daniel García, en representación de Iniciativa Solidaria, resaltó la importancia que tiene para esas personas acceder a la comida de la colecta: «La falta de alimentos adecuados en el momento justo, de alguna manera los elimina. Los elimina de las posibilidades que tuvimos los que fuimos bien alimentados. Nosotros somos un puente entre el que colabora y el que lo necesita, haciéndolo de forma clara y transparente, porque es lo que hoy la sociedad demanda».
La convocatoria es a toda la ciudad de Rafaela y la región. El evento del sábado 10 será libre y gratuito y durante el mismo se estarán recibiendo las colaboraciones de aquellos que quieran aportar a la causa. Además de música, habrá food trucks, barra de tragos a beneficio y algunas sorpresas de las que participarán los Bomberos.
Si bien se trata principalmente de una colecta de alimentos, también es posible colaborar de otras formas, como por ejemplo transferencia bancaria. Quien quiera brindar su ayuda de esa manera, puede pedir el número de CBU a través de las vías de contacto que son el WhatsApp (3492-696716) o las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter (@seomrafaela).

 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA

Austera ocupación hotelera para las fiestas

Redacción web
Locales 21/12/2023

Con los festejos a la vuelta de la esquina, las familias empiezan a planificar dónde se hospedarán y dónde festejarán navidad y año nuevo. A diferencia de otros años, la delicada situación económica del país, hace pensar cada decisión antes de aceptar las propuestas existentes. Eso sí, el turismo extranjero elige Argentina por su tipo de cambio.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.