CNN Radio Rafaela

APAER realizó su Asamblea General repasando los logros del 2022

La Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela celebró su Asamblea General, aprobó el balance y renovó parte de su Comisión Directiva. Guillermo Bernasconi de Grupo InBio fue reelecto como presidente.

Locales 26/11/2022 Redacción Web Redacción Web
47dc422d-1550-4ed5-a643-4efb86b94f82

Anoche, en el SUM del Área Industrial, se realizó la Asamblea General de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER). En este marco, su presidente Guillermo Bernasconi expuso el balance del actual período, repasando las diferentes gestiones llevadas adelante y presentando los desafíos hacia el futuro. Bernasconi fue reelecto para continuar al frente de APAER.
El mismo señaló que "a fines del año 2020 se aprobó a través de un aporte no reembolsable (ANR) de 60M para el Parque de Actividades Económicas de Rafaela y en el Parque Industrial de Rafaela -gestionados conjuntamente por el Estado rafaelino y el Área Industrial- con el objetivo de nivelar los servicios y obras de infraestructura en ambos parques. En el transcurso del 2021 se llevaron adelante las licitaciones y adjudicaciones de las obras. La obra de recambio de luminarias fue la primera en finalizar en agosto de 2021, generando un cambio notable de la calidad de iluminación a todo el Parque, otorgando mayor seguridad a la circulación y calidad a las imágenes obtenidas por el sistema de vigilancia con cámaras", detalló.
Y continuó: "Entre junio y diciembre de 2021 se pavimentaron 900 metros lineales, completando la idea inicial de que todas las industrias tengan al menos un frente asfaltado. Un objetivo al cual venimos avanzando a distintos ritmos y ahora podemos alcanzarlo. En enero 2022 se firma el convenio entre la Municipalidad y Vialidad Nacional para la pavimentación del camino 6, lindante al norte del PAER, desde la actual traza de la Ruta 34 y la colectora de la futura Variante Rafaela; un acceso importantísimo para la entrada y salida del Área Industrial de Rafaela. Para esta obra se debía liberar la traza, para lo cual se llevaron adelante varias reuniones con industriales, CCIRR, Municipalidad y frentistas. Se acordó llevar adelante una contribución por mejoras por parte de los frentistas para dichos trabajos complementarios como corrimiento de tejidos y de postes de iluminación. La obra de pavimentación se licitó pero no se adjudicó aún ya que las propuestas económicas fueron muy superiores al presupuesto oficial, por lo que se encuentra en evaluación", expresó el presidente de APAER, en el marco del balance.
El dirigente, miembro del Grupo Inbio, reflejó lo positivo de los logros del Área Industrial y comentó ante los presentes que "la obra de Cámaras de Seguridad se concluyó en octubre e incluye 39 cámaras fijas, 6 cámaras Domos y 1 DRON -tanto para el PAER como PIR- y accesos. Todo integrado con el Centro de Monitoreo de Rafaela".
Además, mencionó que para la obra de gas se llevaron adelante varias reuniones con la Municipalidad, industriales, y luego con inspector. Después de varios meses de idas y vueltas cumplimentando requerimientos de Litoral Gas, se comenzaron los trabajos por marzo del 2022 y se culminaron en agosto/septiembre. Queda que Litoral Gas termine con la conexión al troncal luego de las verificaciones finales de la obra.

Más logros

Bernasconi hizo referencia a la articulación entre sector privado productivo y el Estado local, contando que "en abril se llevó adelante la entrega de un vehículo a la Cooperativas de Recicladores Urbanos como contraparte del proyecto de los 60M, lo cual plantea brindar un servicio de recolección de residuos industriales (no peligrosos) que puedan ser clasificables por la Cooperativa. Esto también incluyó una charla de capacitación a empresas del sector industrial llevada adelante en el SUM. Se llevó adelante el proyecto de Ciclovía y Forestación del Área Industrial que gestionó la Municipalidad. Se plantaron 200 ejemplares de distintas especies en el Área Industrial que abarca lo que es el PAER y el PIR. La ciclovía incluye un circuito de conducción seguro desde frente al PIR hasta el final de Av Perón al oeste del PAER". Y agregó: "Participamos en las presentaciones de los resultados del Observatorio Industrial de Rafaela, donde se llevaron adelante interesantes charlas entre los distintos sectores industriales, gremiales y del poder ejecutivo local, respecto a la situación económica actual que estamos viviendo y las alternativas de mejora para poder sobrellevarlas".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.