CNN Radio Rafaela

Venta de motos: esperan un cierre de año positivo, con niveles prepandemia

Así lo reconoció el titular de una concesionaria de la ciudad, quien indicó que las ventas presentan un ritmo sostenido, alcanzando niveles previos a la pandemia. Las motos más elegidas por la gente y los métodos de pago posibles.

Locales 14/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA (2)

Pese a la inflación y a la difícil situación económica que atraviesa el país, la venta de motocicletas en Rafaela no disminuyó. 
"La venta va bien, está en un ritmo sosteniendo. En los últimos dos meses hemos notado picos y mesetas, pero en general creo que vamos a cerrar un año positivo en venta de motocicletas", sostuvo el titular de una concesionaria local, en diálogo con Diario CASTELLANOS
El comerciante reconoció que el nivel de ventas está muy cercano a los que se registraban previo a la pandemia por Covid-19. "No sé alcanzaron los niveles prepandemia, pero por una cuestión de que algunas marcas todavía no han llegado a producir la cantidad de motos que producían en esos momentos", contó. 
Lo más elegido por la gente, según detalló, son las motos 110c, "porque la necesita para trabajar o como un medio más eficiente y económico que el auto"; éstas rondan los 200/250 mil pesos. Por otra parte, los más aventureros van por una moto de 200c en adelante, que tienen un precio más elevado. También están quienes, para alimentar el fanatismo, eligen invertir en motocicletas de alta gama, que cuestan dos o tres millones de pesos, según las cifras que brindó el comerciante.

Formas de pago

En cuanto a las formas de financiar la compra, hay distintas opciones: a través de recibo de sueldo, de tarjeta de crédito, y a través de bancos. "Hay un abanico de posibilidades como para que se puedan llevar la moto de una u otra manera", aseguró. 
Además, cuentan con diversos planes de financiamiento. Hay planes de hasta 24 cuotas con recibo de sueldo, hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito. Luego están los planes de bancos para las motos de mediana y alta gama, que son hasta 12 meses a tasa cero, "eso es lo interesante, hoy en día poder financiar el 50% de una moto es un negocio muy conveniente y financieramente excelente". 
Actualmente, con la situación económica del país, es muy difícil acceder a una moto, pero la gente hace un esfuerzo y se compra el vehículo que quiere y/o necesita. La mayoría prefiere las motos cero kilómetro (0km), un 90% de los compradores lo hacen; pero también existe la opcioón de llevar una usada, en buenas condiciones y a un precio menor.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.