El Ejecutivo aseguró que trabaja en una solución por el bloque del NCA

Locales 10 de noviembre de 2022 Por Redacción web
El secretario de Gobierno, Jorge Muriel, indicó que están trabajando junto al NCA para habilitar nuevamente el paso a nivel que une a los barrios San José y Mora o una solución viable.
nca

Días atrás surgió una polémica en el sector norte de la ciudad, luego de que el Nuevo Central Argentino (NCA) decidió bloquear un paso que une a los barrios San José y Mora. La medida adoptada fue sin mediar aviso alguno al municipio y a las vecinales del sector.

Ante esto, los vecinos del sector se manifestaron molestos dado que dicho paso, que está desde hace años, permite el paso de muchos chicos y jóvenes que concurren a establecimientos educativos y clubes, personas que van a trabajar, e incluso un paso más cercano para quienes deban concurrir al nuevo Hospital.

Este jueves, el secretario de Gobierno del municipio local, Jorge Muriel, se refirió a este tema. El funcionario reconoció que este es un paso necesario para los vecinos y contó que incluso el municipio «tiene la autorización para poder lograr un paso nivel que está a la altura de calle Romitelli, un poco anterior a estos dos pasos que se habían generado de forma natural o por el uso de la gente», contó, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

Respecto a la decisión del NCA, manifestó que dialogaron con ellos, quienes manifestaron que lo hicieron por una cuestión de seguridad, decisión que desde el municipio entienden pero reconocen que es algo necesario para los vecinos. Debido a esto, Muriel aseguró que van a «tratar de gestionar la autorización que tenemos para el paso a nivel, que es con la colocación de una barrera automática, la cual vale 700 mil dólares, más la obra civil. La verdad que hoy el municipio no lo puede afrontar, así que la idea es poder gestionar con el NCA si hay otra solución viable más económica, sino que nos aporten para esa barrera porque es imposible que lo pueda hacer el municipio con su propio presupuesto», expresó.

Por último, remarcando sobre la importancia de este paso a nivel en ese sector, manifestó: «Necesitamos que eso se pueda hacer, y en la brevedad, así que vamos a estar trabajando para gestionarlo».

Te puede interesar