REC-Rafaela-edit

El Ejecutivo aseguró que trabaja en una solución por el bloque del NCA

El secretario de Gobierno, Jorge Muriel, indicó que están trabajando junto al NCA para habilitar nuevamente el paso a nivel que une a los barrios San José y Mora o una solución viable.

Política10 de noviembre de 2022Redacción webRedacción web
nca

Días atrás surgió una polémica en el sector norte de la ciudad, luego de que el Nuevo Central Argentino (NCA) decidió bloquear un paso que une a los barrios San José y Mora. La medida adoptada fue sin mediar aviso alguno al municipio y a las vecinales del sector.

Ante esto, los vecinos del sector se manifestaron molestos dado que dicho paso, que está desde hace años, permite el paso de muchos chicos y jóvenes que concurren a establecimientos educativos y clubes, personas que van a trabajar, e incluso un paso más cercano para quienes deban concurrir al nuevo Hospital.

Este jueves, el secretario de Gobierno del municipio local, Jorge Muriel, se refirió a este tema. El funcionario reconoció que este es un paso necesario para los vecinos y contó que incluso el municipio «tiene la autorización para poder lograr un paso nivel que está a la altura de calle Romitelli, un poco anterior a estos dos pasos que se habían generado de forma natural o por el uso de la gente», contó, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

Respecto a la decisión del NCA, manifestó que dialogaron con ellos, quienes manifestaron que lo hicieron por una cuestión de seguridad, decisión que desde el municipio entienden pero reconocen que es algo necesario para los vecinos. Debido a esto, Muriel aseguró que van a «tratar de gestionar la autorización que tenemos para el paso a nivel, que es con la colocación de una barrera automática, la cual vale 700 mil dólares, más la obra civil. La verdad que hoy el municipio no lo puede afrontar, así que la idea es poder gestionar con el NCA si hay otra solución viable más económica, sino que nos aporten para esa barrera porque es imposible que lo pueda hacer el municipio con su propio presupuesto», expresó.

Por último, remarcando sobre la importancia de este paso a nivel en ese sector, manifestó: «Necesitamos que eso se pueda hacer, y en la brevedad, así que vamos a estar trabajando para gestionarlo».

Te puede interesar
pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Lo más visto
adorno

Un mundo con más acólitos y menos periodistas

Mariana García
Ideas / Opinión15 de diciembre de 2025

Mientras el jefe de Gabinete ensaya discursos conciliadores ante empresarios de medios, el Gobierno avanza con medidas y prácticas que erosionan derechos, hostigan a periodistas y vacían de contenido la libertad de prensa que dice defender.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.