CNN Radio Rafaela

Perotti anunció refuerzos en Seguridad e insistió en que es un problema nacional

Provinciales 02/11/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ABAJO

El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de sobres para licitación de ocho escuelas técnicas y, además de destacar la inversión en materia educativa, se refirió a su viaje al exterior y a la situación en materia de Seguridad.
Las escuelas están ubicadas en Rosario, Santa Fe, Suardi, Sunchales, Centeno, San Guillermo, Frontera y Reconquista, con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos. El Mandatario confió en que haya "buenas ofertas" para llevar a cabo las obras en tiempo y forma.
En diálogo con la prensa, al término del acto, destacó que su viaje a EE.UU incluye reuniones con Naciones Unidas y en el Centro de Promoción de Negocios de la Cancillería en Nueva York. "Son lugares de promoción, para buscar inversiones, hacer conocer la potencialidad de Santa Fe. No solo en alimentos, que es lo tradicional, sino también con todo lo que venimos desarrollando con empresas de base tecnológica, bioeconomía, economía del conocimiento", explicó.
Por otra parte, remarcó el rol que puede asumir Santa Fe en los programas de Naciones Unidas para países en vías de desarrollo o con problemas de alimentación. "Ahí se trata no sólo de buscar la posibilidad de acercar recursos y financiamiento, sino de generar los nexos en los que nuestra provincia puede asumir un papel importante, dentro del marco nacional", particularmente en el contexto generado por la guerra en Ucrania.
El Gobernador también fue consultado sobre la elección de Lula Da Silva como futuro presidente de Brasil, y en este punto se enfocó en destacar el vínculo de ese país con nuestra provincia, ya que se encuentra entre los cuatro principales destinos de exportaciones. Celebró los efectos que podría tener, a su entender, el hecho de que "se abra la perspectiva de un Mercosur más activo, más consolidado".

Seguridad

En el tramo final de la rueda de prensa, Perotti fue consultado sobre el nuevo recrudecimiento de la violencia en Rosario, a la luz de nuevos episodios luctuosos. Tras reconocer la gravedad del cuadro, insistió en que "no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina. Y la Argentina no puede permitir que siga pasando esto en su territorio. Tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en cuestión de efectivos y equipamiento, sino también en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar".
En otro plano, destacó también la necesidad de apuntalar las inversiones, para "ir generando más oportunidades. Permanentemente hablamos de acompañar a los sectores de la producción para poder crecer y generar empleo, porque es ahí donde hay que dar la batalla de fondo, y no que el delito aparezca como una salida".
En particular, el Gobernador anticipó que antes de fin de año "vamos a incorporar más de 1.300 agentes nuevos, sobre todo Rosario y Santa Fe, con vehículos, equipamiento, armas, y la tecnología necesaria".
En cuanto a la situación del ministro Rubén Rimoldi, jaqueado por las críticas de la oposición, destacó que "en este momento está participando del Consejo Federal de Seguridad" y asumió que "faltan muchas cosas por hacer", mientras se aspira a dar la mejor respuesta posible.
"Seguramente todos tienen algo para aportar. Pero las discusiones a veces toman el cariz de chicana y eso no suma. Todos podemos entrar en discusiones, pases de factura, pero lo que el ciudadano quiere es que trabajemos juntos y pongamos todos lo mejor para encontrar las soluciones", remarcó.
En ese sentido, destacó que "Santa Fe está no solo recuperándose después de la pandemia, sino encabezando todos los indicadores de producción, de trabajo registrado, de inversiones. Y ahí estamos generando las condiciones para nuevas oportunidades para los santafesinos. Hay obras en marcha que cambian la provincia y dan trabajo, como los gasoductos, que van a llegar a las familias y a la industria; lo mismo con los acueductos, las plantas potabilizadoras. Porque todo lo que hace falta genera tensiones, genera violencia adicional, y esta es la manera de combatirla". 
Fuente: El Litoral

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".