CNN Radio Rafaela

«La certeza de la incertidumbre me parece maravillosa»

Opinión 23/10/2022 Redacción web Redacción web
Nati Bainotti en el Castellanos

Por Martín Lehmann. Nati Bainotti es rafaelina, y aunque desde 2007 no vive acá, vuelve asiduamente para visitar a su familia y amigos. Por eso realmente fue buena fortuna que coincidiera su estadía en la ciudad con el momento en que la contactamos para esta entrevista.

Ella es autora del blog «Mi vida en una mochila» y del libro homónimo en el que cuenta las experiencias de sus viajes por diferentes países, algunos tan lejanos como Turquía y Egipto . Con el tiempo se ha convertido en una referente para muchos viajeros, tanto que su cuenta de Instagram está pronta a llegar a los 12 mil seguidores. Desde 2014 adoptó la bicicleta como medio de transporte para sus aventuras, y desde entonces asegura que esa es su forma favorita de viajar. De hecho ya lleva recorrida parte de Sudamérica sobre dos ruedas. Anduvo por Ecuador, Colombia, Chile y por varias provincias argentinas.
Aunque no reniega de la compañía, prefiere desplazarse sola, marcando sus propios tiempos, encarando sus miedos y disfrutando cada kilómetro recorrido.

 
Viajar es una palabra muy amplia que puede tener tantas definiciones como viajeros haya. Es que esta acción no tiene una distancia, un tiempo, ni una modalidad determinada. Puede ser algo muy distinto para cada persona. Para ella, sin dudas conocer gente, formas de vivir y entablar nuevos vínculos es una gran parte de esto.

 
Dentro de las preguntas recurrentes que le hacen, está el tema de los miedos. Su respuesta al respecto fue cambiando a través de los años, pero lo que está claro es que quedarse quieta por temor no es una opción para ella.

 
No caben dudas de que Rafaela es una ciudad que está en franco crecimiento, pero tal vez viviendo permanentemente acá es más difícil darse cuenta de algunos cambios. Por eso es interesante escuchar los comentarios de aquellos que vienen de afuera.

 
Finalizamos el encuentro con nuestra habitual pregunta acerca de qué tema de actualidad le llamaba la atención. Para eso le propusimos hacer una recorrida por las páginas de nuestra edición impresa del día. Su elección de la noticia sobre los incendios tuvo una muy interesante conexión con las virtudes de los viajes.

 
Para seguir de cerca las aventuras de Nati Bainotti se las puede encontrar en Instagram (@natibainotti) o en su blog: mividaenunamochila.com. (LINKEAR https://mividaenunamochila.com/)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.