Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Socios del Centro Gallego de Rafaela harán el Camino de Santiago

Cultura 22 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
gallegos.jpg

Este año 2022, el Gobierno (Xunta) de Galicia implementó dos programas para los socios de los Centros Gallegos de todo el mundo para que realicen el Camino de Santiago. Estos programas, con cupos por país, subvencionan el 100% de los gastos del viaje desde el lugar de residencia ida y vuelta, estadía, seguros y actividades que se realicen. El objetivo es que los participantes vivan la experiencia del Camino, se empapen de la cultura gallega y a su regreso se conviertan en promotores y difusores de la misma.
Están diferenciados por franja etaria, uno se denomina Conecta Xacobeo, (Xacobeo es año santo) para los socios de 18 a 65 años quienes harán 100 km del Camino en distintas etapas. 
El Centro de Rafaela estará representado por Jorge Ignacio González que el 22 del corriente se encontrará en Galicia para iniciar el camino junto con otros 39 representantes de los demás centros del país.
El otro programa se denomina Rencontro Xacobeo para personas de 65 años en adelante. Estas personas harán distintas actividades del Camino adaptadas a la edad.  En este programa viajarán Herminio Negreira y José Luis Belmonte el próximo 7 de noviembre.
El Camino de Santiago es mundialmente conocido como una de las tres peregrinaciones de la cristiandad junto con Roma y Palestina, la meta es llegar a Santiago de Compostela en cuya catedral están los restos de Santiago Apóstol. El itinerario comienza en distintos puntos de Europa y en España. En realidad son diez las rutas de peregrinación que se fueron fijando a lo largo de la historia desde el hallazgo de los restos en el Siglo IX. Por el Camino de Santiago no sólo transitan cada año un flujo de gentes de diversas nacionalidades, sino que también se ha convertido en una autovía de conocimiento: un ente difusor de los grandes conocimientos culturales y artísticos que surgían en Europa.
El Camino puede hacerse a pie (100 km), en bicicleta (200 km mínimo) o a caballo. Ya no es solamente una cuestión de religión, el camino es ecuménico donde convergen distintas razas, religiones y culturas. Donde la fe, el desafío personal y la espiritualidad se convierten en los ejes para llegar a Santiago de Compostela. 
Los distintos recorridos atraviesan ríos, bosques y montañas o puentes romanos. En cualquiera de los Caminos se encuentran monasterios e iglesias construidas a lo largo de los años para acoger a los peregrinos, haciendo de la hospitalidad un culto que sigue hasta el día de hoy.  
Es la primera vez que el Centro Gallego de Rafaela y Dpto. Castellanos Asoc.Civil es invitado a participar como Centro y puede enviar a sus socios en estos programas. No sólo representan al Centro sino que son embajadores de nuestra ciudad y región. 

Te puede interesar

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter