CNN Radio Rafaela

Socios del Centro Gallego de Rafaela harán el Camino de Santiago

Cultura 22/10/2022 Redacción web Redacción web
gallegos.jpg

Este año 2022, el Gobierno (Xunta) de Galicia implementó dos programas para los socios de los Centros Gallegos de todo el mundo para que realicen el Camino de Santiago. Estos programas, con cupos por país, subvencionan el 100% de los gastos del viaje desde el lugar de residencia ida y vuelta, estadía, seguros y actividades que se realicen. El objetivo es que los participantes vivan la experiencia del Camino, se empapen de la cultura gallega y a su regreso se conviertan en promotores y difusores de la misma.
Están diferenciados por franja etaria, uno se denomina Conecta Xacobeo, (Xacobeo es año santo) para los socios de 18 a 65 años quienes harán 100 km del Camino en distintas etapas. 
El Centro de Rafaela estará representado por Jorge Ignacio González que el 22 del corriente se encontrará en Galicia para iniciar el camino junto con otros 39 representantes de los demás centros del país.
El otro programa se denomina Rencontro Xacobeo para personas de 65 años en adelante. Estas personas harán distintas actividades del Camino adaptadas a la edad.  En este programa viajarán Herminio Negreira y José Luis Belmonte el próximo 7 de noviembre.
El Camino de Santiago es mundialmente conocido como una de las tres peregrinaciones de la cristiandad junto con Roma y Palestina, la meta es llegar a Santiago de Compostela en cuya catedral están los restos de Santiago Apóstol. El itinerario comienza en distintos puntos de Europa y en España. En realidad son diez las rutas de peregrinación que se fueron fijando a lo largo de la historia desde el hallazgo de los restos en el Siglo IX. Por el Camino de Santiago no sólo transitan cada año un flujo de gentes de diversas nacionalidades, sino que también se ha convertido en una autovía de conocimiento: un ente difusor de los grandes conocimientos culturales y artísticos que surgían en Europa.
El Camino puede hacerse a pie (100 km), en bicicleta (200 km mínimo) o a caballo. Ya no es solamente una cuestión de religión, el camino es ecuménico donde convergen distintas razas, religiones y culturas. Donde la fe, el desafío personal y la espiritualidad se convierten en los ejes para llegar a Santiago de Compostela. 
Los distintos recorridos atraviesan ríos, bosques y montañas o puentes romanos. En cualquiera de los Caminos se encuentran monasterios e iglesias construidas a lo largo de los años para acoger a los peregrinos, haciendo de la hospitalidad un culto que sigue hasta el día de hoy.  
Es la primera vez que el Centro Gallego de Rafaela y Dpto. Castellanos Asoc.Civil es invitado a participar como Centro y puede enviar a sus socios en estos programas. No sólo representan al Centro sino que son embajadores de nuestra ciudad y región. 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.