
Con cinco temas en agenda, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Municipal
Política11 de septiembre de 2025Se aprobó un nuevo código municipal de faltas y diversos pedidos de información relacionados a diferentes temáticas.
En las últimas horas se dieron a conocer los datos desde Paseo del Centro, respecto a cómo fue el nivel de actividad que percibieron puntualmente los comerciantes locales, lo cual dejó claramente plasmado las diferentes miradas en lo que fue el nivel de actividad.
Política21 de octubre de 2022Desde Paseo del Centro se difundieron los datos respecto a las sensaciones que dejó en los comerciantes locales las ventas por el Día de la Madre, donde quedó totalmente plasmado las distintas posturas respecto al nivel de actividad, donde un significativo grupo (37,9%) reconoció que las ventas fueron menores a sus expectativas, mientras que para un 31% fueron iguales a lo esperado y mismo porcentaje para aquellas ventas que superaron las expectativas.
De a poco se van conociendo los datos concretos sobre lo que significaron las ventas en Rafaela por el Día de la Madre, que tal cual ya lo adelantamos desde CASTELLANOS en el inicio de la semana, las ventas de último minuto dinamizaron enormemente la actividad comercial en la ciudad.
Al margen de lo que fue lo esperado, un 37.9% de los comerciantes encuestados por la entidad señalaron que las ventas fueron un 20% superiores. Entre un 10% y n 20% superiores fueron un total de 10,3% de los encuestados, igual porcentaje para aquellos donde las ventas fueron hasta un 10% superiores.
De igual forma, más del 20% manifestaron que las ventas fueron iguales. Mientras que por otro lado un 20% de los encuestados reconocieron que sus ventas fueron de hasta un 10%; entre un 10 y un 20% y más de un 20% inferiores.
Dentro de los rubros encuestados figuran Indumentaria, calzado y/o lencería; Alimenticio (alimentos, vinoteca, entre otros); Blanco, decoración, colchonería; Electrodomésticos/ Electrónica; Joyería, regalería; Librería; Marroquinería; Óptica y Perfumería.
Se aprobó un nuevo código municipal de faltas y diversos pedidos de información relacionados a diferentes temáticas.
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente envió al Congreso los vetos a las leyes para aumentar el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica. Por ahora y en medio de las tensiones con los gobernadores, estiró la definición sobre los ATN. El Parlamento ya prepara las insistencias.
La Convención Constituyente reformó el artículo 3 de la Constitución provincial, eliminando la religión oficial y estableciendo la separación entre Estado y orden religioso. El texto final incluyó una referencia explícita a la Iglesia Católica, tras intensas negociaciones.
Esta modalidad electoral ya rige en la provincia pero es un estreno a nivel país. Es el diseño de la papeleta que contiene las 16 opciones para elegir 9 diputados nacionales el 26 de octubre
El índice de actividad provincial retrocedió 0,6% en junio. La caída golpea al mercado laboral, con menos demanda de empleo y pérdida de poder adquisitivo en los salarios.
El primer año y medio de gobierno de Javier Milei dejó un fuerte impacto en la industria nacional. Tarifas, apertura de importaciones y cierres de organismos clave afectaron la producción y el empleo. Las PyMEs y los sectores estratégicos sufrieron las consecuencias más duras.
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente envió al Congreso los vetos a las leyes para aumentar el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica. Por ahora y en medio de las tensiones con los gobernadores, estiró la definición sobre los ATN. El Parlamento ya prepara las insistencias.
Se aprobó un nuevo código municipal de faltas y diversos pedidos de información relacionados a diferentes temáticas.
Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".