CNN Radio Rafaela

Con Rafaela como sede, se lanzó “Innovar para Exportar”

Se trata de un programa creado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Asistirá a las empresas que, con el objetivo de exportar, busquen innovar o adecuar sus productos, procesos, envases y embalajes.

Locales 13/10/2022 Redacción Redacción
innovar-exportar

Este jueves, en el Palacio Municipal, se lanzó el programa “Innovar para Exportar”. Se trata de un programa creado por el INTI, y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CaCEx), Santa Fe Global y la Municipalidad de Rafaela.

El mismo tiene como objetivo asistir a las empresas que con el objetivo de exportar, buscan innovar o adecuar sus productos, procesos, envases y embalajes.

Cabe resaltar que se trató de un encuentro presencial e híbrido y contó con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas estuvieron el presidente de INTI, Rubén Geneyro; el secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI, Florencia Becce; la directoria de INTI, Melina Gaspóz; el director General del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Iván Acosta y el secretario Técnico, Mauro Soffietti; el presidente de la CaCEx, Edmundo López; el titular de la firma Dapack S.A, Diego Angulo, entre otros.

Sobre el lanzamiento en la ciudad
En la apertura del encuentro, el secretario de Comercio Exterior de la Provincia, Germán Burcher, expresó: “En el día de hoy estamos presentando un programa que se venía desarrollando como prueba piloto”.

“El INTI eligió Rafaela para hacer esta actividad por la experiencia que tenemos en el trabajo articulado. Es el ejemplo del programa Rafaela Exporta, donde lo articulamos perfectamente con el programa Desafío Exportador. En ese esquema, entre el Municipio, Provincia y Nación con el sector privado, la Cámara de Comercio Exterior y las Universidades, el INTI decide hacer este lanzamiento con sede en Rafaela para toda la provincia de Santa Fe”.

El funcionario agregó que “el INTI mostró un caso de una experiencia piloto que desarrolló en Rafaela. En este marco, el programa Innovar para Exportar viene a cumplir un rol muy importante debido a que nosotros trabajamos mucho en lo que es la sensibilización y la capacitación para que las empresas exporten, inteligencia comercial para encontrar mercados, asistirlas para que tengan los elementos necesarios para salir el mundo o también, encontrar mercados. Luego, en un momento específico, las empresas necesitan hacer cambios internos para llegar a ese mercado. Allí está este nuevo programa, que llega a cubrir ese rol, que la empresa pueda dar ese salto de calidad interna para aprovechar ese mercado en el exterior”.

Más asistencia técnica y capacitación
Seguidamente, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, manifestó: “Hoy participamos del lanzamiento de un nuevo programa de INTI que se denomina Innovar para Exportar. Se trata de un programa que se encargará de brindar asistencia técnica y capacitación para las empresas puertas adentro, mejorando sus procesos productivos y cuestiones de producto, costos, embalaje, entre otras cuestiones”.

“Nosotros creemos que es un programa que se complementa muy bien con otros programas vinculados que ya venimos llevando adelante y que tienen el mismo objetivo: lograr que nuestras pymes accedan a mercados internacionales. Es el caso de Rafaela Exporta, que venimos desarrollando desde 2013 y donde también trabajamos en capacitación, asistencias técnicas y todo lo que tiene que ver con análisis de mercados internacionales”; sumó.

“Estamos convencidos de que este tipo de herramientas abonan y colaboran a ese objetivo que compartimos y tenemos en común con el Gobierno nacional y provincial”; culminó Peiretti.

El rol de INTI
Por último, Florencia Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI, expuso en el encuentro que “desde INTI tenemos como misión ser el instituto tecnológico que lidere la generación de innovaciones en la industria nacional, ser reconocidos internacionalmente como referentes en materia de asistencias técnicas, servicios industriales, calidad para el desarrollo productivo sustentable y el bienestar de la sociedad”.

“Tenemos 64 sedes tecnológicas y unidades de extensión distribuidas en todo el país. También contamos con 44 ventanillas INTI radicadas en distintas localidades y más de 2.000 profesionales y técnicos. Ofrecemos 5.000 servicios a la industria y contamos con 200 laboratorios acreditados, además de 26 plantas piloto. También tenemos 150 proyectos de innovación y desarrollo en curso y más de 20 proyectos de cooperación”; cerró.

 

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.