Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Una familia rafaelina necesita más de $ 127 mil para no ser pobre

Son los datos recabados por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio en relación a la Canasta Básica Total para el mes de septiembre de 2022.

Locales 12 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La inflación en la República Argentina no da tregua. Algunos meses atrás nos sorprendimos con los datos que se habían dado a conocer en relación a la canasta básica, donde una familia tipo -cuatro integrantes- debía poseer cien mil pesos para no caer en la pobreza. Sin embargo, ese número ya quedó desactualizado.
De acuerdo al informe que dio a conocer la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, durante el último mes de septiembre una familia argentina necesitó $ 126.356 para no ser considerados pobres. Estos datos corresponden a la Canasta Básica Total que incluye Alimentos y Bienes y Servicios no alimentarios.
Este hogar, compuesto por cuatro integrantes, sufrió una variación interanual superior al 90% en relación al mismo mes del año anterior en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria y un 75,3% respecto a la Canasta Básica Total.
A nivel local, los números llegan a ser incluso un poco más alto que a nivel nacional. En ese sentido, una familia tipo necesitó $127.883,3. La CBT incluye en sus apartados indumentaria y calzado, propiedades, combustible, agua y electricidad, equipamiento y mantenimiento del hogar, salud, transporte y comunicaciones, esparcimiento, educación y cuidado personal.
Cabe señalar también que el informe que se dio a conocer también hace mención de otros dos hogares. Por un lado, una vivienda de tres integrantes que necesitó, en Rafaela, $ 100.982,3 para no ser considerado pobre. Por el otro, una vivienda con cinco integrantes cuyo monto ascendió a los $ 139.057,5.
Mientras se esperan los datos oficiales respecto a la inflación del mes de septiembre -cuyos números rondarían alrededor del 7%- queda claro que la situación económica que atraviesa el país y, sobre todo, la ciudad de Rafaela se torna desesperante.

Te puede interesar

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter