CNN Radio Rafaela

Una familia rafaelina necesita más de $ 127 mil para no ser pobre

Son los datos recabados por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio en relación a la Canasta Básica Total para el mes de septiembre de 2022.

Locales 12/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La inflación en la República Argentina no da tregua. Algunos meses atrás nos sorprendimos con los datos que se habían dado a conocer en relación a la canasta básica, donde una familia tipo -cuatro integrantes- debía poseer cien mil pesos para no caer en la pobreza. Sin embargo, ese número ya quedó desactualizado.
De acuerdo al informe que dio a conocer la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, durante el último mes de septiembre una familia argentina necesitó $ 126.356 para no ser considerados pobres. Estos datos corresponden a la Canasta Básica Total que incluye Alimentos y Bienes y Servicios no alimentarios.
Este hogar, compuesto por cuatro integrantes, sufrió una variación interanual superior al 90% en relación al mismo mes del año anterior en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria y un 75,3% respecto a la Canasta Básica Total.
A nivel local, los números llegan a ser incluso un poco más alto que a nivel nacional. En ese sentido, una familia tipo necesitó $127.883,3. La CBT incluye en sus apartados indumentaria y calzado, propiedades, combustible, agua y electricidad, equipamiento y mantenimiento del hogar, salud, transporte y comunicaciones, esparcimiento, educación y cuidado personal.
Cabe señalar también que el informe que se dio a conocer también hace mención de otros dos hogares. Por un lado, una vivienda de tres integrantes que necesitó, en Rafaela, $ 100.982,3 para no ser considerado pobre. Por el otro, una vivienda con cinco integrantes cuyo monto ascendió a los $ 139.057,5.
Mientras se esperan los datos oficiales respecto a la inflación del mes de septiembre -cuyos números rondarían alrededor del 7%- queda claro que la situación económica que atraviesa el país y, sobre todo, la ciudad de Rafaela se torna desesperante.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.