REC-Rafaela-edit

Una familia rafaelina necesita más de $ 127 mil para no ser pobre

Son los datos recabados por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio en relación a la Canasta Básica Total para el mes de septiembre de 2022.

Política12 de octubre de 2022Redacción WebRedacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La inflación en la República Argentina no da tregua. Algunos meses atrás nos sorprendimos con los datos que se habían dado a conocer en relación a la canasta básica, donde una familia tipo -cuatro integrantes- debía poseer cien mil pesos para no caer en la pobreza. Sin embargo, ese número ya quedó desactualizado.
De acuerdo al informe que dio a conocer la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, durante el último mes de septiembre una familia argentina necesitó $ 126.356 para no ser considerados pobres. Estos datos corresponden a la Canasta Básica Total que incluye Alimentos y Bienes y Servicios no alimentarios.
Este hogar, compuesto por cuatro integrantes, sufrió una variación interanual superior al 90% en relación al mismo mes del año anterior en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria y un 75,3% respecto a la Canasta Básica Total.
A nivel local, los números llegan a ser incluso un poco más alto que a nivel nacional. En ese sentido, una familia tipo necesitó $127.883,3. La CBT incluye en sus apartados indumentaria y calzado, propiedades, combustible, agua y electricidad, equipamiento y mantenimiento del hogar, salud, transporte y comunicaciones, esparcimiento, educación y cuidado personal.
Cabe señalar también que el informe que se dio a conocer también hace mención de otros dos hogares. Por un lado, una vivienda de tres integrantes que necesitó, en Rafaela, $ 100.982,3 para no ser considerado pobre. Por el otro, una vivienda con cinco integrantes cuyo monto ascendió a los $ 139.057,5.
Mientras se esperan los datos oficiales respecto a la inflación del mes de septiembre -cuyos números rondarían alrededor del 7%- queda claro que la situación económica que atraviesa el país y, sobre todo, la ciudad de Rafaela se torna desesperante.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.