Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Rafaela donante: se realizará una nueva colecta de sangre en la ciudad

Se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre en la sede del SEOM (Av. Brasil y Lavalle), donde la gente se podrá acercar de 9:00 a 13:00 hs, con turno previo, para que se realice la extracción. Más tarde, el director del CUDAIO, Dr. Mario Perichón, brindará una charla abierta para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación.

Locales 11 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8

Rafaela es una ciudad que siempre colabora en la donación de órganos y sangre mediante diferentes campañas y colectas, a través de la colaboración de asociaciones civiles e instituciones del sector público y privado. En ese marco, el próximo jueves 13 de octubre se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el CUDAIO. La misma tendrá lugar en la sede del SEOM (Av. Brasil y Lavalle) de 9:00 a 13:00 hs. Toda aquella persona que quiera colaborar y ser parte de esta iniciativa se puede inscribir en la página web www.cudaio.gob.ar y sacar el correspondiente turno para poder ir a la hora exacta y no tener que esperar. 
"Los invitamos a todos a participar. Rafaela es muy solidaria, nunca falla y siempre estamos un paso delante de los demás. Tenemos la camiseta puesta por Rafaela en salud, así que colaboremos, vengan a donar sangre que van a ser bien atendidos" manifestó en tono alentador el responsable de la Asociación Civil "Honrar la Vida" Osvaldo Minighini, en diálogo con Radio Universidad/CASTELLANOS. 
El colaborador indicó que no es necesario asistir en ayunas, solo no hay que consumir lácteos o grasas, pero infusiones o galletas sí están permitidas. Posterior a la extracción de sangre cada persona recibirá un refrigerio. 
Una vez culminada la colecta, a las 13:00 hs en el Auditorio del SEOM, habrá una charla abierta a todo público a cargo del director del CUDAIO, Dr. Mario Perichón, denominada "La importancia de construir una sociedad donante" que apunta a concientizar sobre la problemática de los trasplantes, las listas de espera y la colecta de sangre "que en este momento es lo primordial, si no tenemos sangre no hay trasplante, cirugía, ni nada" detalló Minighini. 
Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes -glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. 
Actualmente, por ejemplo, hay una nueva bacteria circulando llamada Púrpura trombocitopénica inmune (PTI), que es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Por eso, cuando aparece en alguna persona es necesario contar con gran cantidad de plasma. Días atrás, según contó el responsable de "Honrar la Vida", tuvieron que convocar a 90 personas para conseguir la cantidad necesaria para salvar a una persona con esta enfermedad. 
"No sabemos cuándo nos puede tocar, por eso tomemos consciencia, donemos sangre y hagamos un stock para que cuando necesitemos la sangre esté" manifestó. 
A su vez, indicó que en la ciudad y la provincia "a nivel hospital venimos muy bien, porque en todos los hospitales de la provincia hay sangre, se almacena en Rosario y se va distribuyendo a medida que los Hospitales precisan. El problema está en los centros privados, quienes requieren donantes pero no los tienen. Tenemos que conseguirlos. Es un acto voluntario y gratuito que hay hacerlo en el momento que se necesita" cerró.  

Te puede interesar

plaza feria

Plaza Feria celebra sus 9 años con una edición especial Aniversario

Redacción
Locales 01 de septiembre de 2022

El sábado 3 y domingo 4 desde la 16:00 en la Plaza 25 de Mayo y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una nueva edición. En esta ocasión, y con motivo de celebrar los 9 años del programa, habrá más de 60 stands, música en vivo y la participación de la Feria Desde el Origen.

PAGINA 5 ARRIBA

Eliminarán los sorbetes plásticos y los reemplazarán por biodegradables

Redacción web
Locales 13 de septiembre de 2022

El proyecto original presentado en mayo sufrió modificaciones; los comercios, bares y restaurantes deberán proceder a su progresiva eliminación. También dieron despacho a las modificaciones presupuestaria ejercicio 2022 y de obras menores 2020, y el llamado a licitación pública para la compra de un camión frontal 0 km.

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter