Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

115ª Expo Rural: más de 30 mil visitantes y un operativo de seguridad intachable

Lo fuimos contando durante todo el fin de semana, esta nueva exposición de la Sociedad Rural dejó saldos realmente positivos. El predio ferial permaneció colmado de visitantes desde la previa a su apertura. Párrafo aparte para el manejo de la seguridad, resolviendo este aspecto con medidas integrales.

Locales 11 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA

Luego de más de cinco días a puras actividades en una muestra que comenzó el pasado jueves, con el paso de los días se fue consolidando con resultados más que optimistas. Sus calles internas se vieron repletas de vecinos de la ciudad y la zona que poco a poco fueron colmando los distintos espacios destinados a las diferentes producciones, ya sean del agro o en directo vínculo con ellas, además de otros sectores destinados a la recreación, gastronomía, exhibiciones y demás. Los números finales son alentadores y reflejan que desde su apertura oficial hasta la jornada de la víspera más de 30.000 personas pasaron por la 115ª Expo Rural. 
Visitantes, expositores, auspiciantes, personal de seguridad, catering, limpieza, prensa, músicos, organizadores e invitados especiales fueron los encargados de dar vida y movimiento a un predio ferial. Lugar repleto de animales, demostraciones y exhibiciones de todo tipo que fueron dando el color necesario para el disfrute diario y, sobre todo, para poder demostrar a los visitantes las actividades vinculadas al campo. 
Como lo reflejamos anteriormente en CASTELLANOS, más allá del éxito de la muestra, la importancia de este tipo de encuentros es para toda la comunidad y no sólo para un sector determinado. Representa fielmente el vínculo necesario entre el campo y la ciudad. 
El hecho de que lo mejor del campo se dé cita en la zona urbana, implica una necesaria interacción entre quienes habitan Rafaela y aquellos que residen en las zonas rurales. Tener la posibilidad de verse, conocerse, conversar personalmente (en épocas de extrema virtualidad) invita a eliminar prejuicios y entender que todos nos necesitamos mutuamente. Reconocer al otro genera una unión aún en las diferencias. Fue una de las particularidades que se escuchó en cada uno de los funcionarios y responsables institucionales que tuvieron oportunidad de referirse a la Expo. Todos los que la recorrieron observaron la inquietud de los expositores a la hora de contar minuciosamente lo que hacen, lo que venden, lo que ofrecen. Es el comportamiento distintivo en esta región y lo festejamos.

Destacable labor en materia de seguridad y prevención 

Para el evento en particular, la Sociedad Rural contrató a una empresa especialista en el tema de seguridad y con una mirada integral. Entre el privado y los organismos públicos especializados en la materia, pudieron abordar y controlar de manera eficiente todo lo relacionado al tema.
Las semanas previas se realizaron distintos encuentros entre los integrantes del Comando Unificado y la Sociedad Rural para coordinar el trabajo en el que participaron personal policial de la URV, agentes de GUR, Protección Vial y Comunitaria, Gendarmería Nacional y funcionarios de las áreas correspondientes. Mientras que por otro lado, la institución llevó adelante la contratación de la empresa Segury Raf  S.R.L. que se hizo cargo de la seguridad interna del predio, apuntando a resolver temas que van desde chicos perdidos, elementos extraviados, entre otros.
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, anticipando lo que podría llegar a ser la concurrencia para esta 115ª edición, pudo prever de manera asertiva este aspecto, sumado el alto número de expositores (mayor a otros años). Para garantizar la tranquilidad de todos, se abordaron en el evento la seguridad interna, el control de los diferentes sectores de ingreso y salida, ya sea de público en general como de expositores y hacendados.
En reuniones previas se resolvieron exitosamente las cuestiones acerca de cómo asegurar que ésta sea una experiencia grata para todos y cómo llevar a cabo la organización de la preparación previa al iniciar el evento, el cuidado y la protección de civiles y autoridades que estuvieron presentes tanto Locales, Provinciales y Nacionales, como también del jurado proveniente de Holanda, Francia, Paraguay y Bolivia, entre otros, en el mantenimiento preventivo durante el evento mismo y finalmente el retiro de los diferentes involucrados. 
"Debido a nuestra experiencia en años anteriores, se confió a Segury-Raf SRL el desarrollo de las tareas de control y limpieza resolviendo efectivamente asuntos desde celulares perdidos hasta niños extraviados y asistencia a personas descompensadas. En cuanto a nuestros conceptos de prevención, dispusimos el personal que se consideró necesario en la diagramación, manteniendo un servicio de vigilancia activa y monitoreo en vivo las 24 hs para que se fuesen tomando de manera certera y veloz las decisiones necesarias durante todo su desarrollo. Debemos agradecer también a las demás fuerzas de seguridad involucradas como por ejemplo URV, personal de la Guardia Urbana de Rafaela, Guardia Rural Los Pumas, Policía Comunitaria Santa Fe y Gendarmería Nacional que nos acompañaron y apoyaron con rápidas respuestas. Para combatir la inseguridad se debe trabajar en forma conjunta y de manera inteligente para que las personas se sientan seguras, que es nuestro valor y compromiso fundamental en Segury-Raf S.R.L." destacaron desde la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Rafaela.

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

Brarda: "El Municipio reconoció que ese lugar no es público"

Redacción Web
Locales 21 de septiembre de 2022

Destacó el vecino y abogado a CASTELLANOS, luego de la reunión con los concejales y funcionarios municipales; se trata del espacio cabecera de la pista pegado al Aero Club, en el que denuncian problemas de ruidos molestos, disturbios y altas velocidades de motos y autos. Está en estudio aumentar la ZEC a 18 cuadras y se elevaría la hora de 30 a 60 pesos.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter