CNN Radio Rafaela

Campaña Nacional de concientización y detección de Hepatitis C en Rafaela

Se desarrolla gratuitamente durante todo el mes de octubre en hospitales públicos y privados, donde se brinda información sobre la enfermedad y se realizan testeos para detectar la infección. Cómo sacar turno.

Locales 10/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

El pasado 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Hepatitis C. En ese marco, se lanzó en todo el país una Campaña de concientización y detección contra esta enfermedad, que se extenderá durante todo el mes de octubre. Se desarrolla de manera gratuita en centros de salud públicos y privados, donde se realizan testeos y se brinda información sobre esta infección que afecta a muchas personas. 
Rafaela es una de las ciudades que participa de esta acción organizada por la Asociación Civil Buena Vida, el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto "Dr. Carlos Malbrán" y el Rotary Club Buenos Aires, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Hepatología. La Campaña se da simultáneamente en distintas localidades de 19 provincias de Argentina. 
Todos los interesados en participar de esta iniciativa, donde pueden acceder a información y realizarse el testeo gratuito, podrán ingresar en www.testeodehepatitisc.com.ar, evaluar su riesgo de haber contraído el virus y pedir un turno en el hospital más cercano. En el caso de nuestra ciudad, en el Hospital "Dr. Jaime Ferré". También pueden tomarse turnos llamando al 0800-220-0082 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs; o autogestionarse el turno en esta dirección web de manera autónoma: https://www.pedirturno.com.ar/symptomchecker_procesar.php?IdCampania=39
En Rafaela, donde se desarrollan las mismas acciones, se otorgan turnos todos los martes de 12:00 a 13:00 hs. En los próximos días se llevarán a cabo dos jornadas de testeo por la mañana, según confirmó la infectóloga Dra. Sandra Cappello, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
"Esto se hace en el marco de una meta nacional de lograr ser un país libre de hepatitis» contó la profesional de la salud. Una de las estrategias para lograr este objetivo fue la vacunación contra la Hepatitis B a todos los recién nacidos a partir del año 2000. Otra, la que se desarrolla ahora, es el testeo a todas las personas, sobre todo a las mayores de 40 años, contra la hepatitis C. Actualmente consta de tratamiento reconocido tanto por el nivel público como por obras sociales y prepagas. "Un paciente que hoy por hoy tiene hepatitis C, en tres meses de tratamiento, se cura. El objetivo es eliminar las hepatitis para el 2030. Esta campaña está en el marco de una de las estrategias para lograr esa meta" sostuvo Cappello. 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.