Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Campaña Nacional de concientización y detección de Hepatitis C en Rafaela

Se desarrolla gratuitamente durante todo el mes de octubre en hospitales públicos y privados, donde se brinda información sobre la enfermedad y se realizan testeos para detectar la infección. Cómo sacar turno.

Locales 10 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

El pasado 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Hepatitis C. En ese marco, se lanzó en todo el país una Campaña de concientización y detección contra esta enfermedad, que se extenderá durante todo el mes de octubre. Se desarrolla de manera gratuita en centros de salud públicos y privados, donde se realizan testeos y se brinda información sobre esta infección que afecta a muchas personas. 
Rafaela es una de las ciudades que participa de esta acción organizada por la Asociación Civil Buena Vida, el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto "Dr. Carlos Malbrán" y el Rotary Club Buenos Aires, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Hepatología. La Campaña se da simultáneamente en distintas localidades de 19 provincias de Argentina. 
Todos los interesados en participar de esta iniciativa, donde pueden acceder a información y realizarse el testeo gratuito, podrán ingresar en www.testeodehepatitisc.com.ar, evaluar su riesgo de haber contraído el virus y pedir un turno en el hospital más cercano. En el caso de nuestra ciudad, en el Hospital "Dr. Jaime Ferré". También pueden tomarse turnos llamando al 0800-220-0082 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs; o autogestionarse el turno en esta dirección web de manera autónoma: https://www.pedirturno.com.ar/symptomchecker_procesar.php?IdCampania=39
En Rafaela, donde se desarrollan las mismas acciones, se otorgan turnos todos los martes de 12:00 a 13:00 hs. En los próximos días se llevarán a cabo dos jornadas de testeo por la mañana, según confirmó la infectóloga Dra. Sandra Cappello, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
"Esto se hace en el marco de una meta nacional de lograr ser un país libre de hepatitis» contó la profesional de la salud. Una de las estrategias para lograr este objetivo fue la vacunación contra la Hepatitis B a todos los recién nacidos a partir del año 2000. Otra, la que se desarrolla ahora, es el testeo a todas las personas, sobre todo a las mayores de 40 años, contra la hepatitis C. Actualmente consta de tratamiento reconocido tanto por el nivel público como por obras sociales y prepagas. "Un paciente que hoy por hoy tiene hepatitis C, en tres meses de tratamiento, se cura. El objetivo es eliminar las hepatitis para el 2030. Esta campaña está en el marco de una de las estrategias para lograr esa meta" sostuvo Cappello. 

Te puede interesar

simulador de conducción_(Gramaglia) (11)

Se presentó el simulador de conducción vial en la ciudad

Redacción web
Locales 03 de octubre de 2022

Se trata de un videojuego multi-jugador que emula un entorno de manejo bajo la influencia del alcohol. Este proyecto tecnológico se llevó a cabo de manera colaborativa entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la UNRaf.

PAGINA 10 ARRIBA

Alumnos rafaelinos visitaron instituciones en Buenos Aires

Redacción web
Locales 26 de octubre de 2022

Se trata de 4 estudiantes de la escuela "Luisa Raimondi de Barreiro", finalistas de CANSAT. Visitaron el Campus Miguelete de UNSAM, los dos laboratorios del grupo de investigación LabOSat y Tecnópolis. Fueron recibidos por el Dr. Dante Chialvo (de Rafaela) director del CEMSC3.

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter