CNN Radio Rafaela

Santa Fe cuenta con un gran nivel de reservas en materia turística

Locales 08/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Desde su asunción en el Gobierno, la cartera que conduce Alejandro Grandinetti se puso como claro objetivo posicionar a la provincia de Santa Fe como un destino turístico de referencia para todo el país, y poco a poco comienzan a verse los resultados de esa búsqueda que inició en el año 2019. Desde la previa a lo que será la actividad de este fin de semana extra largo, desde la Secretaría de Turismo confirmaron a CASTELLANOS que los niveles de reserva en los principales destinos turísticos de Santa Fe ya superan el 85%.
Particularmente en la ciudad de Rosario, los hoteles tres estrellas y los apart hotel rondaban el 90% de reservas previas. En la ciudad de Santa Fe los números marcaban un 85% de ocupación; este porcentaje se replicaba en la ciudad de Reconquista para todos aquellos que visitaban la zona de Jaaukanigás, mientras que más al norte en la localidad de Villa Ocampo la ocupación es total al igual que la zona de cabañas sobre la Ruta 1, en las costas santafesinas. 
También debemos señalar que durante el fin de semana se desarrollarán importantes eventos:ben Rafaela, la 115ª Expo Rural estará traccionando la llegada de personas que se suman a esta importante muestra. En Santa Fe también se estará realizando una gran feria de artesanos, motivando la llegada de mayor cantidad de visitantes, mientras que en la localidad de Melincué, donde la ocupación es total, se estará desarrollando un importante festival de rock.
En diálogo exclusivo con CASTELLANOS, el secretario de Turismo de Santa Fe Alejandro Grandinetti se encargó de brindar precisiones y mayores detalles respecto a lo que sucederá durante el fin de semana en materia turística en toda la provincia. Expresó que "las expectativas son enormes" y que indudablemente esta fecha servirá para reafirmar lo que ya se viene haciendo para posicionar a la provincia como un destino turístico. Además, enfatizó que esperan con optimismo que "estas reservas vayan subiendo a lo largo del fin de semana", ya que las expectativas están puestas en poder llegar a la ocupación de la totalidad de las plazas en la ciudad de Rosario y Santa Fe.

Continuar su búsqueda

Todos sabemos que el 2023 será un año eleccionario en el que los partidos se jugarán importantes paradas. En materia de gestión, Grandinetti fue claro al señalar que el foco está puesto en "continuar con este trabajo ya que hemos logrado posicionar a la provincia como uno de los destinos más importantes del país". Para tener un índice claro, el funcionario provincial reconoció que en la actualidad -según los datos que se manejan desde la Secretaría- Santa Fe se encuentra en el 7° puesto de las búsquedas que los turistas realizan en Google para elegir un destino vacacional, lo que indudablemente "nos marca que estamos en el camino correcto en cuanto a la acción de marca, que era uno de los aspectos que estábamos buscando". 
En esta misma línea, el funcionario reconoció que en esa búsqueda por posicionar la marca "Viví Santa Fe" lograron liderar a nivel Argentina y Latinoamérica la primera plataforma absolutamente gratuita para el sector privado y público, para así poder consolidar la oferta de la provincia de Santa Fe que "estaba muy dispersa y no tenía herramientas modernas de calidad para enfrentar el e-commerce". 
Otro hecho distintivo son las obras de infraestructura que se vienen implementando en todo el territorio. Para poner como ejemplo, Grandinetti reconoció que el jueves fue informado respecto a las obras que están desarrollando en el Museo Ferroviario de la localidad de Pérez, un proyecto en conjunto con Nación, donde comenzaron a levantar el techo. Lo mismo está ocurriendo en Reconquista con la "Isla La Fuente", donde hay un avance de obra que ronda el 75%. "Son proyectos que van a impactar en el futuro del turismo en la provincia de Santa Fe".
Por último y no por ello menos importante, resaltó que ya hay 10 proyectos, con importantes grados de avance, para realizar inversiones en el sector turístico. "Más allá de la ocupación, que todos los fines de semana largos ronda un 93% en promedio, con picos del 100% por ejemplo en la ciudad de Rosario, hay otros datos significativos. Por ejemplo, contamos con inversiones de cadenas norteamericanas, francesas, que marcan que el trabajo realizado hasta el momento es bueno, pero debemos continuar por este camino" finalizó el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.