CNN Radio Rafaela

Triple Viral y SALK: aconsejan vacunar a los niños para reforzar defensas

Se trata de las dosis de la Campaña Nacional iniciada recientemente, que apunta a proteger a los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días contra el Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis. "Esta campaña, que debe ser respetada y cumplida, es para reforzar defensas en patologías que se han visto que han tenido nuevos avances" explicó el pediatra local, Gilberto Molinari.

Locales 08/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Hace una semana comenzó, en Rafaela y en todo el país, la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y SALK para niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días. La misma apunta a proteger a este grupo etario del contagio de Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis. 
En nuestra ciudad, pese a las campañas en medios de comunicación y consultorios brindando información al respecto, hasta el momento fueron muy pocos los niños que fueron llevados al vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré. Desde el ámbito de la salud consideran que esto sucede por las dudas de los padres frente a vacunas que no están en el calendario. Se cree que no son necesarias, pero no es así. "Si es necesario. Esto es Campaña de vacunación y, como toda Campaña, debe ser respetada y cumplida. Es para reforzar defensas de patologías que se han visto que han tenido nuevos avances, como el sarampión" explicó el pediatra Dr. Gilberto Molinari, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
El profesional de la salud aconsejó a todas las madres y padres que vacunen a sus hijos. "Es Campaña nacional de vacunación, por lo que es obligatorio que el niño tenga estas vacunas en ese rango de edad. Creo que tenemos días por delante donde las madres y padres van a tomar consciencia y van a llevar a sus hijos a vacunar" sostuvo. 
Esta campaña, que apunta a los niños nacidos entre el 1 de noviembre del 2017 y el 31 de agosto del 2021, consta solo de seis semanas de duración. Finalizará el próximo 13 de noviembre.
Molinari consideró que la ausencia de niños en el vacunatorio no tiene que ver con los movimientos antivacunas que se desarrollaron en el último tiempo "porque en Argentina hay consciencia, los padres son conscientes de lo que representan las vacunas en los niños, a pesar de que durante la pandemia sufrimos que los chicos no se acercaran al vacunatorio. Esto es una Campaña que se da por la aparición de casos de Sarampión en el mundo y por eso es aconsejable la vacunación". Asoció esto con la falta de concientización y no de información. "Ha habido bastante información,  probablemente muchos padres pensaban que como tenían todo el esquema de vacunación completo, no era necesaria esta dosis. Pero esto es Campaña nacional. Hay que vacunar a los chicos, aunque está fuera del esquema de vacunación habitual" cerró. 
En ese sentido, aseguró que el ritmo de vacunación es cuestión de tiempo y que, seguramente, poco a poco los padres y madres van a ir tomando consciencia y van a llevar a sus hijos a vacunar. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.