Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Triple Viral y SALK: aconsejan vacunar a los niños para reforzar defensas

Se trata de las dosis de la Campaña Nacional iniciada recientemente, que apunta a proteger a los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días contra el Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis. "Esta campaña, que debe ser respetada y cumplida, es para reforzar defensas en patologías que se han visto que han tenido nuevos avances" explicó el pediatra local, Gilberto Molinari.

Locales 08 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Hace una semana comenzó, en Rafaela y en todo el país, la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y SALK para niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días. La misma apunta a proteger a este grupo etario del contagio de Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis. 
En nuestra ciudad, pese a las campañas en medios de comunicación y consultorios brindando información al respecto, hasta el momento fueron muy pocos los niños que fueron llevados al vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré. Desde el ámbito de la salud consideran que esto sucede por las dudas de los padres frente a vacunas que no están en el calendario. Se cree que no son necesarias, pero no es así. "Si es necesario. Esto es Campaña de vacunación y, como toda Campaña, debe ser respetada y cumplida. Es para reforzar defensas de patologías que se han visto que han tenido nuevos avances, como el sarampión" explicó el pediatra Dr. Gilberto Molinari, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
El profesional de la salud aconsejó a todas las madres y padres que vacunen a sus hijos. "Es Campaña nacional de vacunación, por lo que es obligatorio que el niño tenga estas vacunas en ese rango de edad. Creo que tenemos días por delante donde las madres y padres van a tomar consciencia y van a llevar a sus hijos a vacunar" sostuvo. 
Esta campaña, que apunta a los niños nacidos entre el 1 de noviembre del 2017 y el 31 de agosto del 2021, consta solo de seis semanas de duración. Finalizará el próximo 13 de noviembre.
Molinari consideró que la ausencia de niños en el vacunatorio no tiene que ver con los movimientos antivacunas que se desarrollaron en el último tiempo "porque en Argentina hay consciencia, los padres son conscientes de lo que representan las vacunas en los niños, a pesar de que durante la pandemia sufrimos que los chicos no se acercaran al vacunatorio. Esto es una Campaña que se da por la aparición de casos de Sarampión en el mundo y por eso es aconsejable la vacunación". Asoció esto con la falta de concientización y no de información. "Ha habido bastante información,  probablemente muchos padres pensaban que como tenían todo el esquema de vacunación completo, no era necesaria esta dosis. Pero esto es Campaña nacional. Hay que vacunar a los chicos, aunque está fuera del esquema de vacunación habitual" cerró. 
En ese sentido, aseguró que el ritmo de vacunación es cuestión de tiempo y que, seguramente, poco a poco los padres y madres van a ir tomando consciencia y van a llevar a sus hijos a vacunar. 

Te puede interesar

TAPA COLUMNA ARRIBA (2)

El SEOM acordó un aumento salarial del 13% para el mes de septiembre

Redacción Web
Locales 22 de septiembre de 2022

El incremento se acordó en la mañana de ayer tras el encuentro de la Mesa Territorial del gremio en la sede de nuestra ciudad, de la que participaron presidentes comunales e intendentes de todas las localidades afiliadas. Además, se conformó una comisión seguidora que actuará en caso de darse dificultades con alguna comuna o municipio en particular. El 5 de octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter