"Rafaela y la Expo han marcado una de las vidrieras estáticas más importantes"

Locales 08 de octubre de 2022 Por Redacción web
PAGINA 4 FOTO ABAJO

El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, fue una de las autoridades que estuvieron presentes ayer en el acto de habilitación de la Expo Rafaela 2022.
En ese marco y en la recorrida por los diferentes stands, señaló: "Son sensaciones muy lindas, muy importantes, porque este evento demuestra claramente lo que se refleja a diario en cada localidad y en ciudad. En este aspecto Rafaela y la Expo siempre han marcado una de las vidrieras estáticas más importantes que ha tenido la región y la provincia. Esto manifiesta claramente el potencial productivo en lo comercial, en lo industrial, en lo agroindustrial, en la maquinaria, y la ganadería que realmente no en vano somos la el corazón de la Cuenca lechera".
"Creo que tenemos un cambio realmente muy importante del sector agropecuario y de la lechería, con una verdadera transformación, con infraestructura que realmente no teníamos desde hace mucho tiempo y con inversiones realmente muy importantes. Esto es la clara demostración de la conjunción entre los productores, la gente de la ciudad y el campo" expresó el legislador.

Una política provincial que apoya al sector productivo

Calvo resaltó que "tenemos una política provincial que contempla las actividades del campo y la ciudad. Creo que tenemos al gobernador Omar Perotti como un verdadero artífice de todo esto y en ese aspecto no me quiero olvidar que aquí, en este mismo lugar en el Salón de Industria, se reunió FISFE diciendo que el modelo Santa Fe en cuanto a lo productivo es el modelo a aplicar en todo el país. Y aquí no hablamos de lo productivo de manera aislada, sino que englobamos a lo educativo, a la economía del conocimiento".
"Nuestro verdadero objetivo es estar aquí presentes en la apertura porque realmente creemos que es sumamente importante que la gente conozca todo lo que somos los santafesinos y las santafesinas".

La obra del Bajo Peretti

Al ser consultado por la licitación de la obra del Bajo Peretti, el Senador indicó que "es una obra que la veníamos gestionando hace mucho tiempo. Sabemos que la han solicitado muchísimos productores que tuvieron anegados durante varias décadas, principalmente en lo que fue 2016-2017. Son 25 km de canalizaciones, que surgen en la Ruta 13 entre Presidente Roca, la Ruta 70 y la Ruta 67 en lo que es Villa San José y Saguier;este proyecto nos permite hacer defensa en lo que es el suroeste de la ciudad de Rafaela. Una obra que está presupuestada en más de $ 500 millones, pero que tranquilamente va a llegar a los $ 850 millones", explicó Calvo.
"Realmente es una gran obra. Creo que las rafaelinas y rafaelinos, y la región, tienen que participar el 19 de octubre allí en el Viejo Mercado de este acto; por eso estamos invitando a los productores que sabemos que han luchado y qué son generadores de este proyecto, porque si no se hubiesen movilizado, si no se hubiesen reunido silenciosamente, respetuosamente, tal vez esto no se habría hecho realidad. También es importante reconocer el trabajo de los presidentes comunales" detalló.

Te puede interesar