CNN Radio Rafaela

Rafaela se posiciona como ciudad de turismo de eventos

Pasó Alta Primavera con más de 10 mil personas y la Fiesta de las Culturas con 15 mil. Este fin de semana largo abre sus puertas la Expo Rural con atractivos para Rafaela y la región.

Locales 05/10/2022 Redacción web Redacción web
633def7502781_900

Rafaela está presente en el calendario de eventos de nuestra provincia y país. El Turismo Carretera, el Festival de Teatro, La Semana del Libro, la Expo Rural y la Medio Maratón 21K Daniel «Tecla» Farías, entre otros, reúne a miles de personas que llegan desde distintos puntos para disfrutar de estas actividades.

También están los encuentros de fútbol y básquet que realizan los clubes, los cuales cuentan con una amplia convocatoria; además de las otras disciplinas. A esto se suman las compañías de teatro que llegan a la ciudad para brindar sus espectáculos en el Cine Teatro Manuel Belgrano y el Teatro Lasserre.

En el plano de convenciones, Rafaela es centro de distintos encuentros, como lo fue la UIA Joven que se desarrolló en el Jockey Club, o el almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe, llevado a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural, por solo nombrar algunos.

Asimismo, se contabilizan los espectáculos donde se vincula lo público y lo privado, como el recital de Emilia Menres, La Fiesta de la Cumbia o el Festival del 1° de Mayo en Estanislao del Campo, con la CGT.

Rafaela y la región
El domingo 25 de septiembre, Sale Primavera abrió la agenda del Mes de Rafaela. La jornada se desarrolló en inmediaciones del Centro Recreativo Metropolitano La Estación, y contó con actividades artísticas y culturales para juventudes y toda la familia. Más de 10 mil personas disfrutaron de la feria, de los food trucks y de los recitales.

Una semana después, vecinos y vecinas de nuestra ciudad y la región recorrieron la Fiesta de las Culturas y aprovecharon los stands con artesanías y comidas de las distintas colectividades. Unas 15 mil personas estuvieron en el evento que cerró la noche con el recital de La Contra.

En tanto, el viernes 7 de octubre abrirá sus puertas la 115º Expo Rural Rafaela, con un abanico de actividades y propuestas para todas las edades. Serán tres días cargados de actividades, además de la tradicional muestra ganadera y de animales de granja. Habrá recitales y un patio gastronómico con comidas típicas. Se espera una amplia convocatoria de nuestra provincia y el país.

Más trabajo
Durante la Semana del Automovilismo, donde el Turismo Carretera colmó el Autódromo Ciudad de Rafaela, y la Semana de la Velocidad, con el Campeonato Argentino de TC2000 y del Top Race, las plazas hoteleras de la ciudad y la región tuvieron ocupación plena. Lo mismo sucedió con el Rally de Autos Antiguos, el Festival de Teatro, la UIA Joven y el almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe.

En estas fechas especiales, el sector gastronómico también se ve favorecido con mayor caudal de comensales, y los negocios de otros rubros trabajan con gran caudal de clientes.

En este plano, las calles de nuestra ciudad reciben un turismo interno que disfruta de las bondades de un lugar, que si bien no presenta atractivos naturales, cuenta con su pintoresca arquitectura que combina lo antiguo y lo moderno, el adoquín con el pavimento, los edificios altos con casas de época, los bulevares fundacionales con las calles de barrio. En Rafaela hay mucho para disfrutar y la ciudad está preparada para recibir turistas.

Las mejoras
En este contexto, donde Rafaela se potencia como una ciudad de turismo de eventos, el municipio lleva adelante distintas obras que ponen en valor espacios variados. Actualmente, en el área central de Rafaela, se continúa trabajando en la refuncionalización de los canteros de bulevar Santa Fe. También se avanza en el entubado de calle Tucumán, y el Centro Recreativo Metropolitano La Estación está en su etapa final.

Se suma, además, la iluminación peatonal de avenida Mitre, la cual ya fue puesta en funcionamiento, y la obra en los ex Almacenes Ripamonti, que ya cuenta con un proyecto ganador y proyecto técnico. En el mismo sentido, se proyecta la intervención de la Plaza 25 de Mayo.

La refuncionalización de la circulación con semaforización y onda verde en avenida Santa Fe y el arreglo del adoquinado en calle Constitución, ponen en valor la zona más céntrica de la ciudad. Se suman la nueva ciclovía de Estanislao del Campo y la iluminación LED en distintos barrios de la ciudad.

Vinculación público-privada
Por otra parte, se encuentran trabajando los equipos del Municipio en el arreglo y mejoras de espacios verdes, en la instalación de nuevos juegos en plazas y todo lo vinculado a aquellos lugares públicos que disfrutan los rafaelinos y las rafaelinas.

Sin embargo, es importante destacar las tareas que se llevan a cabo conjuntamente con las instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de lograr que nuestra ciudad sea un polo de atracción. Entre ellos están los centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras, además de ferias y encuentros en las diferentes vecinales.

Rafaela está creciendo, y en el vínculo público-privado -siempre valorado como modelo de trabajo-, se encuentran las respuestas para lograr un posicionamiento que abre más alternativas al futuro de nuestra ciudad. Un futuro que se construye constantemente entre todos los vecinos y vecinas, y con cada una de las instituciones que conforman nuestra sociedad.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.