CNN Radio Rafaela

El Municipio continúa trabajando en la semaforización de avenida Santa Fe

Equipos técnicos de la Municipalidad recorren permanentemente el sector para analizar el funcionamiento conjunto de los semáforos anteriores y los nuevos colocados a fin de lograr un óptima sincronismo.

Locales 04/10/2022 Redacción web Redacción web
90ab5101-419a-4515-8d71-7c533b64bd3a

Durante los días lunes y martes, los equipos técnicos del área de Ingeniería de Tránsito y de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela, continuaron recorriendo avenida Santa Fe, a fin de evaluar el sincronismo de la semaforización de dicha arteria.

Para llevar adelante la sincronización de los nuevos semáforos con los anteriormente existentes en el sector, el personal de las secretarías de Ambiente y Movilidad y de Gobierno y Participación, recibió una capacitación por parte de asesores especializados.

Se recuerda además que la obra fue realizada con aportes de la Dirección Provincial de Vialidad.

En cuanto a los trabajos realizados hasta el momento, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó: “En esta nueva sincronización de avenida Santa Fe se pusieron en funcionamiento nuevos semáforos y fueron modificados los existentes. Por consiguiente, puede aparecer algún problema puntual. Antes, cuando el giro a la izquierda estaba en rojo, se podía continuar por avenida Santa Fe en verde. En cambio, ahora, para mayor seguridad, el verde de cada uno de los sentidos es tanto para seguir como doblar. Eso es lo que hace complejo lograr el sincronismo de la arteria”.

Al mismo tiempo agregó que “si bien estamos viendo que la circulación es fluida y funciona bastante bien, puede haber algunos puntos conflictivos. Es el caso de la nueva semaforización de Constituyentes y avenida Santa Fe, donde se está trabajando y evaluando las posibles alternativas. Algunas posibilidades incluyen considerar si el giro a la izquierda se va a continuar o no. También estamos evaluando la construcción de una dársena para un posterior giro a la izquierda. A esas alternativas las están analizando los profesionales para la efectividad de la semaforización de ese sector”.

“Lo cierto es que se han comprobado algunos logros, como la disminución de la velocidad en el sector, y la agilidad en el tránsito. Pero sí se continúa trabajando en algunas situaciones puntuales, sobre todo, en los horarios pico. En cuanto a la onda verde, hay que considerar también que se colocaron los segunderos para evaluar la configuración de la velocidad, que sería de 35 a 40 km/h. En algunos momentos, los conductores podrían tener que acelerar o disminuir la marcha, aunque eso permitirá que puedan tomar la onda verde, siempre respetando la velocidad máxima establecida por la Ley de Seguridad de Tránsito”; finalizó Paz Caruso.

 
Respeto por la señalización
Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, destacó: “Personal de Protección Vial y Comunitaria se encuentra todo el tiempo en el lugar, haciendo análisis y dando devoluciones acerca de lo que se observa en las conductas de quienes circulan por avenida Santa Fe”.

Por otro lado, consideró como “muy importante el respeto que debemos darle a las señales de tránsito porque son las que organizan y dan información”.

Asimismo, comentó que “hasta el momento, intervenimos en las tres avenidas principales y con mayor accidentología de la ciudad: Luis Fanti, Italia y actualmente, Santa Fe. Son las arterias que mayores accidentes graves registraron. Hoy, en avenida Santa Fe, estamos evaluando la circulación en distintos horarios, con diferentes flujos de tránsito, para poder encontrar el sincronismo más adecuado para considerar en primer lugar, el cuidado de la vida”.

Finalmente, Muriel extendió un pedido a la población: “En función de ello, se solicita colaboración a toda la ciudadanía hasta que se pueda encontrar el punto exacto de sincronismo para una circulación óptima de conductores, junto a la semaforización ya existente y la nueva instalada”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".