Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se mantendrá la oferta salarial, devolverán los descuentos y sumarán otros beneficios

Provinciales 04 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
paritaria docente

Tras el segundo encuentro en la jornada de este lunes, AMSAFE se retiró del Ministerio de Trabajo con una nueva oferta que contempla distintos puntos. Será analizada por las bases y se espera que el próximo jueves se realice la Asamblea Provincial. 
Luego de que el encuentro paritario con el sector docente desarrollado durante la mañana de este lunes pasara a un cuarto intermedio, el cual fue retomado en horas de la tarde, el sindicato de docentes públicos de Santa Fe obtuvo una nueva propuesta de parte del Gobierno provincial, en la cual se incluyen la devolución de los días de paro que fueron descontados del salario de septiembre, un blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables entregadas durante el 2020 y 2021, y la creación de cargos y horas cátedras para los distintos niveles. En caso de aceptar la propuesta, el ciclo lectivo se extenderá hasta el 23 de diciembre. Esta nueva oferta será analizada por las bases y el próximo jueves se espera que se lleve adelante una nueva Asamblea Provincial, donde AMSAFE definirá la aceptación o rechazo de la misma.

El salario 

En lo que respecta puntualmente al tema salarial, la propuesta es la misma que fue entregada en su momento, la cual contempla un 12% de aumento para el mes de septiembre; en caso de ser aceptada será abonada con la devolución de los días de paro el próximo 14 de octubre. Incluye los respectivos aumentos del 7% para los meses de octubre y noviembre, llegando a diciembre con otro 5% de aumento y la revisión de la oferta en los primeros días del mes.
Aquí es donde se produce un nuevo agregado, ya que se estableció la conformación de una comisión salarial para analizar la evolución de la inflación y poder discutir la situación de los distintos cargos del sistema educativo. "Nos preocupan mucho los cargos jerarquizados, por eso exigíamos la incorporación de este punto" reconoció el Secretario General de AMSAFE tras la reunión paritaria. 
Otro de los puntos interesantes, que traerá mucho análisis respecto al beneficio que significa, es el blanqueo -establecido para el mes de octubre- de todas las sumas no remunerativas y no bonificables que han sido otorgadas en el año 2020 y 2021. 

Concursos

Se incorporan a concurso en el nivel superior las vacantes generadas por la liberación de tareas pasivas al 30 de junio del 2022 al movimiento de traslado y posteriormente para el traslado de titularización en el nivel inicial, primario y modalidad especial. Otro de los puntos que se sumó en la paritaria es la creación de cargos y horas cátedras. En total serán 1.237 cargos que ingresarán al sistema educativo y miles de horas cátedras que también se van a estar incorporando. 

Ciclo lectivo

Según comentó el propio Secretario General, la discusión no pasaba por la extensión del ciclo lectivo, ya que los docentes están en las escuelas hasta el 31 de diciembre: "Para nosotros esto no era la discusión, lo que no podíamos permitir era que haya compañeras que son el sostén de una familia, a quienes les descontaban 30, 50 u 80 mil pesos, es vergonzoso". 
Tras el encuentro, Rodrigo Alonso informó a los 19 delegados departamentales sobre la propuesta, para luego convocar a las bases a las Asambleas Departamentales. Para el próximo jueves se llevaría adelante la Asamblea Provincial, donde los docentes públicos podrán dejar plasmada su aceptación o rechazo de la propuesta. 

Te puede interesar

peaje

Comenzó a regir un aumento en los peajes en la región

Redacción web
Provinciales 19 de octubre de 2022

Durante la semana desde el Gobierno Provincial anticiparon la medida que ya desde las primeras horas de este miércoles comenzó a sentirse en los peajes de la provincia. En Nuevo Torino, las instalaciones ya exhiben los nuevos precios.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter