Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Una multitud acompañó la Feria del Libro en la Plaza 25 de Mayo

La actividad fue organizada en el marco de la agenda Celebremos Rafaela y contó con la participación de 19 feriantes que se sumaron al tradicional paseo de Plaza Feria. Una grilla de espectáculos musicales en el escenario móvil completaron la jornada.

Locales 02 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
1b7f5597-61bb-4e83-aced-238deb029c05

La agenda Celebremos Rafaela vivió este domingo otra jornada de intensa actividad, donde una multitud acompañó el desarrollo de la Feria del Libro, de la Plaza Feria y distintos espectáculos musicales en el centro de la ciudad.

El Espacio de Feria de la Semana del Libro tuvo lugar frente al Museo Histórico Municipal, con la participación de 19 feriantes pertenecientes a librerías, editoriales, organizaciones civiles, centros culturales y universidades.

En los distintos stands se pudo acceder a publicaciones de autores de la literatura local, provincial, nacional y universal, de distintos géneros y formatos. Estuvieron presentes: Faber Libros, Blanco Mate Libros, Libros Adapa, Biblioteca Pública Municipal «Lermo Rafael Balbi», Biblioteca J. M. Estrada, Dos Remos Música, Editorial Dos Agujas, Escritores Rafaelinos Agrupados, Fondo Editorial Municipal de Rafaela, La Ola editorial, Espacio Cultural Tiza y Karbón, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Nacional del Litoral, Taller de Dibujo de Artística Makena – Espacio de Arte, Feriar – Circulación de bienes culturales (Ministerio de Cultura de Santa Fe), Búho Rojo Libros, El Supremo Comics, La Bohemia Libros y Librería Paideia.

Se trata de una actividad perteneciente a la programación 2022 de la Semana del Libro, que coronó así un exitoso cierre y se sumó a las propuestas de “Celebremos Rafaela”, junto al tradicional paseo que ofrece Plaza Feria en la Plaza 25 de Mayo.

La Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, destacó el acompañamiento recibido por feriantes y público en general. “Estamos muy felices de sumar este encuentro con libros, editoriales, escritores y escritoras a un festejo popular en el centro de la ciudad. Fue una fiesta para toda la familia y un cierre magnífico para nuestra Semana del Libro”, sostuvo.

Sobre el escenario móvil ubicado en el lugar, se pudo disfrutar además de una grilla de espectáculos a cargo de Surcos, Mauro Pasano y La Classi-k, quienes desplegaron sus repertorios de música popular, folklore y cumbia. Además, el público pudo visitar la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa. Archivos Clasificados”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal y que permanecerá en exposición hasta el próximo 31 de octubre.

La programación de Celebremos Rafaela incluye una amplia agenda de propuestas que continuarán realizándose durante las próximas semanas. El detalle completo está disponible en www.rafaela.gob.ar.

 

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter