CNN Radio Rafaela

La oposición brindó sus primeras impresiones

Opinan Germán Bottero y Leonardo Viotti. Los puntos más importantes pasarán por la actualización de los tributos municipales y el aumento de la planta de empleados.

Locales 01/10/2022 Redacción Redacción
concejo

Luego de la presentación de los proyectos de presupuesto y tributaria 2023 por parte de funcionarios municipales en la sala de sesiones del Concejo Municipal, un cronista de CASTELLANOS consultó la opinión de dos ediles de la oposición.

Germán Bottero: «Hoy (por ayer) presentaron en general los dos proyectos, más allá de los números que marcan, van a ingresar oficialmente en la sesión del jueves próximo como asuntos oficiales entrados y se derivará a la comisión específica de presupuesto. A los pocos días empezaremos con la tributaria porque el Municipio necesita emitir las facturas de las tasas municipales y los demás tributos a partir de enero del año próximo, y luego el presupuesto. Se convocarán a los funcionarios de las diversas áreas conforme sea necesario».

Leonardo Viotti: «Representantes del Ejecutivo estuvieron en el Concejo presentando en tiempo y forma los dos proyectos de ordenanza: presupuesto y tributaria 2023, dos de las herramientas más importantes que tiene el DEM para llevar adelante su planificación de gestión y que el legislativo discute. Las próximas semanas comenzaremos con una lectura de los proyectos en conjunto con todos los miembros del cuerpo; seguramente dispare dudas y consultas que iremos trabajando con el Ejecutivo para realizar las modificaciones y los ajustes necesarios para que sea votado como siempre. El cuerpo legislativo siempre fue responsable de votar estas herramientas para que la gestión se pueda desarrollar; más allá de ser una mayoría opositora, siempre fuimos responsables y respetuosos, aún en disidencia de muchas de las posturas esgrimidas en los proyectos, entendiendo que el Ejecutivo tiene la decisión de llevar adelante la gestión. Uno de los puntos más importantes será la actualización de los tributos, ya que el Ejecutivo pretende un valor pero muchas veces en el Concejo se hacen propuestas diferentes, apostando por actualizaciones de los tributos locales de manera progresiva para que el golpe no sea tan grande para los vecinos y las empresas. La otra cuestión a tratar será el aumento de la planta de empleados municipales; constantemente el Ejecutivo pretende aumentar y nosotros somos muy precavidos al momento de tomar esas decisiones, teniendo en cuenta que tenemos que cuidar los recursos del Estado pero también mantener el nivel de prestación de servicios que los rafaelinos requieren. Vamos a ir avanzando de manera conjunta, a pesar las posturas distintas que muchas veces tenemos, para llegar a los acuerdos necesarios; en tiempo y en forma serán votadas estas herramientas para que el Intendente y su gestión cuenten con las mismas en su planificación para el 2023».

 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.